Una revista brasileña reveló que el SUV tendrá una variante con el motor 1.3 (175 CV) de la nueva Toro y una configuración especial en suspensión y frenos.
Fiat tendría lista una versión deportiva Abarth para el Pulse, el SUV compacto que se pondrá próximamente a la venta en la Argentina (ver aquí). Lo reveló la revista brasileña Quatro Rodas, al mismo tiempo que publicó una proyección que anticipa cómo podría ser su diseño definitivo, fiel al estilo del “escorpión”.
El Fiat Pulse Abarth estaría equipado con un motor turbo-naftero 1.3 de 175 CV, a combinar con una transmisión automática de seis velocidades y un sistema de tracción simple (delantera). Es el mismo conjunto mecánico que ofrecen algunas versiones de la nueva Fiat Toro que acaba de lanzarse al mercado argentino (ver aquí).
El Pulse Abarth contaría con una potencia muy superior a la de las versiones convencionales. Por eso, la marca italiana habría trabajado en una configuración específica de las suspensiones y los frenos, entre otros elementos.
A la espera de información oficial (Fiat todavía no se refirió al respecto de este posible modelo), la proyección de Quatro Rodas indica que el SUV deportivo mostrará una parrilla de diseño exclusivo y con el logo Abarth en el centro, detalles de color rojo en el paragolpes, llantas de aleación específicas y emblemas alusivos a la versión en los laterales.
Del interior no hay proyecciones, pero se esperan asientos de estilo deportivo con tapizados nuevos, materiales superiores en calidad con respecto al resto de la gama (reemplazaría los plásticos de la plancha de abordo) y mejoras tecnológicas.
Si este modelo se convirtiera en una realidad, sería el primer Abarth desarrollado por Fiat en Sudamérica. En el mercado argentino ya ofrece el Abarth 595, que llega importado desde Polonia con un motor turbo-naftero 1.4 litros de 165 CV y 230 Nm. Hace algunos días llegó un lote de 15 unidades que fue vendido por 4.495.000 pesos.
El Fiat Pulse, mientras tanto, llegará a los concesionarios de la Argentina entre fines de 2021 y principios de 2022. Se estima que en sus opciones “racionales” incorpore un motor turbo-naftero 1.0 litros de 128 CV y 206 Nm de par máximo, y un naftero aspirado 1.3 litros Firefly de 99 CV, según la elegida.
Fiat confirmó que el Pulse tendrá “un equipamiento muy completo en términos de seguridad”, aunque por ahora sólo se confirmó la presencia de cuatro airbags. También vendrá con internet con tecnología 4G, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, llantas de aleación de 17 pulgadas, luces de Led, salida de escape doble (simulada) y techo de color negro.
Para conocer los precios de la gama habrá que esperar hasta el lanzamiento, pero es un hecho que será más costoso que Argo y Cronos, y más accesible que la Toro. A su vez, saldría al mercado con un valor inferior al del Jeep Renegade, a fin de competir en la franja más baja del segmento de los SUV compactos.