La casa central de Carlos Casares fue el primer concesionario de la marca alemana en estrenar en la Argentina la nueva imagen corporativa. Fue tapa de Clarín Arq.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
En coincidencia con su 30º aniversario, Tauro Automotores reinauguró oficialmente su nueva casa central en Carlos Casares y de esa forma, se convirtió en el primer concesionario Mercedes-Benz en implementar en la Argentina la nueva imagen corporativa global de la automotriz alemana.
A pesar de las dificultades que impuso la pandemia de Covid-19, Tauro Automotores completó exitosamente las obras de remodelación de la casa central de Carlos Casares, ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 5, en el Km 312. El concesionario de la estrella tenía originalmente previsto una celebración con clientes e invitados especiales, que desde luego fue cancelada por el contexto de distanciamiento social.
De todas formas, la remodelación de Tauro Automotores tomó gran relevancia en el sector automotor, así como también el ámbito de la arquitectura. El diario Clarín, en el suplemento de esta temática publicado el pasado 20 de octubre, se ocupó de reflejar la transformación que inició la red de concesionarios de Mercedes-Benz y eligió a Tauro para ilustrar la tapa del suplemento y desarrollar el análisis desde el punto de vista edilicio.
La obra de Tauro Automotores, dirigida por las arquitectas Leila Matzkin y Lucila Agradi, se desarrolló entre 2019 y 2020, sobre una superficie total de 9.000 m2, de los cuales 2.500 m2 son cubiertos. El proyecto contempló la remodelación y ampliación del edificio original para adecuarlo al MAR 2020, la nueva identidad de marca de Mercedes-Benz a nivel global.
De los más de 60 puntos de atención y venta que Mercedes-Benz posee en la Argentina, Tauro Automotores se convirtió en el primero en inaugurar sus obras bajo los lineamientos MAR 2020. “Esta renovación, movilizada por los cambios que introdujo la revolución digital, apunta a mejorar la experiencia del cliente en su visita a las concesionarias. Un plan que la marca alemana ha decido abordar desde un enfoque integrado, que implica un cambio de paradigma en el diseño arquitectónico”, explicó Clarín en el suplemento Arq.
“Hasta ahora, los salones de venta eran concebidos como vidrieras que exhiben los últimos modelos hacia una calle, autopista o ruta. Por el contrario, en esta nueva generación de concesionarias el salón de diseña ‘hacia adentro’”, agregó Clarín.
De esta forma, Tauro Automotores está celebrando los primeros 30 años de trayectoria, desde la gestación de la sociedad entre sus fundadores, Ricardo Agradi y Alberto Ottaviani.
“Cumplir 30 años significa mucho para nosotros. En un país como la Argentina, que sin duda ha sido inestable en todo este tiempo, haber sorteado tantos escollos es un motivo de orgullo. Y acá estamos, celebrando en un contexto especial y con la misma energía que tenemos desde el primer día”, aseguró Agradi en una entrevista con CarsMagazine.com.ar.
“Esto fue un logro de ambos, de Ricardo y mío, porque cumplir 30 años con Tauro Automotores da muestra de los unidos que estamos, incluso con nuestras respectivas familias, que tanto nos han acompañado en estos años”, resaltó Ottaviani a su turno.
Tauro Automotores es un concesionario de larga trayectoria en la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires y La Pampa. Desde 2017, cuando comenzó a representar a Mercedes-Benz, afrontó un doble desafío. Por un lado, la responsabilidad de enarbolar la bandera de la estrella; y por otro, la apertura de nuevas unidades de negocio, como automóviles y vans, segmentos en los que Tauro, históricamente ligado a los camiones, no había incursionado hasta el momento.
Además de la renovada casa central en Carlos Casares (ver más fotos debajo), Tauro Automotores cuenta con otras dos sucursales. Una está en Nueve de Julio y la otra, en Santa Rosa, La Pampa. Para más información, ingresar a www.tauromb.com