La firma japonesa vendió un total de 2.545.745 unidades en todo el mundo. Los modelos clave fueron el Swift y el Baleno, que llegarían a mediados de 2017.
Suzuki es la marca preferida en el segmento de los autos compactos a nivel global, según un estudio arrojado por IHS Automotive. La firma japonesa fue la más elegida dentro de los segmentos A y B de vehículos para pasajeros.
Entre los automóviles compactos de Suzuki, se destacan el Baleno (ver más aquí) y el Swift (ver más aquí). El primero “estaría llegando a Argentina para mediados de 2017”, según la propia marca, y el segundo se vende actualmente (hasta noviembre, inclusive) con una bonificación especial de 2.000 dólares sobre su precio de lista de 23.000 dólares.
El ranking se estableció a partir de las ventas globales de vehículos compactos en 2015. Suzuki obtuvo 2.545.745 operaciones, por encima de General Motors (2.113.899) y Hyundai (2.065.443), que completaron el podio.
Más atrás quedaron Honda (1.961.074), Toyota (1.808.150), Renault (1.773.397), Volkswagen (1.514.847), SAIC –General Motors- Wuling (1.509.688), Fiat (1.314.076) y Ford (1.159.073).