InicioMERCADOSubieron casi 13% las ventas de autos usados en marzo

Subieron casi 13% las ventas de autos usados en marzo

El alza es frente al mismo mes del año anterior. Desde la Cámara del Comercio Automotor se mostraron sorprendidos por la reacción positiva del mercado.

usados-2014

Por primera vez en el año, las ventas de vehículos usados registraron un alza en Argentina. En efecto, las transferencias crecieron 12,7% en marzo frente al mismo mes del año pasado.

Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), las ventas oficiales de vehículos usados del tercer mes de 2015 llegaron a 137.287 unidades frente a las 122.350 del mismo período de 2014.

A su vez, en el acumulado del primer trimestre, las transferencias de automotores llegaron a 403.669, lo que reduce la caída al 4,7% frente a igual período de 2014, cuando se comercializaron 423.642 vehículos.

“Desde principios de año dijimos que teníamos que esperar a que se cumpla el primer trimestre para empezar a evaluar el comportamiento del sector del auto usado a futuro”, comentó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

“Veníamos en caída libre desde mediados del año pasado y el panorama a comienzos de 2015 no era alentador”, recordó el directivo. “Pero cumplidos los tres primeros meses del año, tenemos que decir que estamos sorprendidos, porque marzo marcó un crecimiento interanual del 12,7%. Y esta importante suba hizo que la caída de los tres primeros meses baje al 4,7%. Algo muy positivo…”, agregó.

“Fue algo inesperado obtener un resultado así, debido a que no se registraron modificaciones importantes en el abastecimiento de vehículos usados por parte de las fuentes tradicionales, como venía ocurriendo hasta el momento”, señaló Príncipe.

En el cierre, el presidente de la CCA destacó que “solamente la voluntad de compra generada por el atraso en los precios de los autos usados con respecto a los nuevos puede explicar este cambio brusco”. Y concluyó: “De todas maneras, el mercado es sabio y los precios volverán a acomodarse en las diferencias tradicionales que siempre existieron entre nuevos y usados”.

NOTAS RELACIONADAS