Como continuación del Swift, del Grand Vitara y el SX4, el Splash es el cuarto nuevo modelo de la marca en sólo tres años y personifica la filosofía “Way of Life!” de Suzuki. Será fabricado en Esztergom, Hungría, por Magyar Suzuki Corporation Ltd, una empresa subsidiaria de Suzuki que ya fabrica el Swift, el SX4 y el Ignis.
El Splash tendrá su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en septiembre, y las ventas comenzarán en primavera boreal de 2008. Los clientes podrán elegir entre tres motorizaciones: dos nafteras y una diesel.
Las dos primeras son ciento por ciento diseño de Suzuki y consisten en un 1.0 litros de 3 cilindros y 65 CV, y un 1.2 litros de 4 cilindros y 86 CV. La variante diesel será un 1.3 litros common rail de inyección directa, con 75 CV. Esta última motorización de 4 cilindros está fabricada en la India bajo la licencia de Fiat Group Automoviles.
Los tres motores se combinan con una caja de cambios de 5 velocidades y la versión naftera de 86 CV también estará disponible con transmisión automática de 4 velocidades.