Es una versión deportiva, sin cambios mecánicos, pero con suspensión más firme para el off road. Versión 4×4, con caja MT o AT. Además, concept Yaris GR-S.
La principal novedad de Toyota en San Pablo para el mercado argentino fue la presentación de la Hilux GR Sport, una versión deportiva que marca el inicio de la línea “Gazoo Racing” de la marca japonesa en el mercado local. La Hilux GR Sport se lanzará en diciembre en la Argentina, con precio a confirmar en las próximas horas (sería un 10% más cara que la versión SRX).
La Hilux GR Sport no tiene cambios mecánicos, ya que conserva el motor turbodiésel de 2.8 litros y 177 CV. Pero incorpora un nuevo desarrollo en las suspensiones, tanto delantera como trasera, orientado a obtener una conducción más deportiva en terrenos off road. Además, esta versión deportiva de la Hilux se destaca por una estética diferencial, al incorporar logos GR Sport, tanto en el exterior como en el interior. Todo el desarrollo de la Hilux GR Sport lo realizó Toyota Argentina, bajo supervisión de la casa matriz en Japón.
En la Argentina, la Hilux GR Sport se ofrecerá únicamente en versión 4×4, con opción de transmisión manual o automática, siempre de seis velocidades. Los colores disponibles serán blanco, negro y rojo.
Inicialmente, Toyota Argentina fabricará 1.300 unidades de la Hilux GR Sport, de las cuales 500 estarán destinadas al mercado local (las 800 restantes, a la exportación a Brasil, Colombia y Perú). Pero la marca japonesa no descarta darle continuidad a la Hilux GR Sport, con más unidades disponibles luego de las 500 iniciales.
De hecho, el objetivo de Toyota es comenzar a ofrecer, a partir de ahora, distintas versiones GR Sport en su gama de modelos, incorporando el concepto de deportividad a su oferta regional. ¿Habrá un Corolla GR Sport a futuro?
Precisamente en ese sentido, en el Salón de San Pablo se exhibió, aún bajo formato de concept car, el Yaris GR-S Concept, que anticipa una versión de prestaciones elevadas del hatchback compacto. El prototipo develado en el stand de Toyota fue desarrollado en Brasil, también bajo supervisión de Japón. Todavía no hay una fecha certera sobre su posible producción en serie.