Es un crossover compacto basado en el Fit. Motor 1.5 de 115 CV y caja CVT. Con seis airbags… pero sin ESP. Además: restyling de la HR-V, confirmado pero sin fecha definida.
Se hizo esperar pero finalmente llegará: Honda confirmó, desde el Salón de San Pablo, que lanzará el WR-V en el mercado argentino. Será en diciembre, en una gama y con precios aún por confirmarse.
El WR-V es un crossover compacto basado en la plataforma del Fit, que Honda develó justamente en el Salón de San Pablo pero en 2016, y que recién ahora llegará al mercado argentino.
La versión que llegará a nuestro país será el Model Year 2019 que acaba de lanzarse en Argentina y que presenta ciertas mejoras de equipamiento. Sin embargo, el WR-V tiene un faltante crítico en seguridad: no dispone de Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), en ninguna de sus versiones. El Fit, sobre el cual está desarrollado, acaba de sumarlo en la Argentina a mediados de este año, por lo cual es aún más marcada la ausencia en el WR-V.
Lo que sí está confirmado es que el WR-V ofrecerá en nuestro país la mecánica naftera de 1.5 litros y 115 caballos, con transmisión automática CVT, de variación continúa.
El WR-V mide 4,00 metros de largo, con 2,55 m de distancia entre ejes. Su baúl ofrece 363 litros de capacidad, que pueden ampliarse hasta 1.045 litros rebatiendo por completo los asientos traseros.
A nivel equipamiento y más allá del faltante del ESP, ofrecerá hasta seis airbags en seguridad. En tanto, en conectividad propone una pantalla táctil de 7 pulgadas con GPS y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. No está confirmado aún si en la Argentina se ofrecerá uno o dos niveles de equipamiento.
Por otra parte, Honda mostró en San Pablo el restyling de la HR-V, el SUV compacto que la marca japonesa también fabrica en la Argentina, en la planta de Campana. Desde el stand del autoshow paulista, voceros de Honda Argentina aclararon que si bien el resytling de HR-V comenzará a fabricarse a nivel local, primero se destinará a la exportación, y no hay aún una fecha confirmada para su lanzamiento en nuestro mercado. “Está en carpeta”, respondieron ante la consulta de este medio.
El restyling del HR-V consiste en pequeños cambios estéticos, principalmente en el frontal y los faros delanteros y traseros, además del diseño de llantas. Por dentro, incorpora nuevas terminaciones en “piano black”, nuevo diseño de butacas y una puesta a punto reformulada para la transmisión automática CVT, para un funcionamiento más suave.
Además, Honda anunció que en Brasil, la HR-V tendrá el motor turbo 1.5 litros a partir de 2019 (el mismo del Civic), pero por el momento no está previsto dicho impulsor para la Argentina.
WR-V se ve bien, estéticamente hablando, pero va a venir a precios siderales como todo producto de Honda Argentina y con el imperdonable faltante del ESP, yo paso.