Cuando todo parecía indicar el fin de las ventas de este modelo, apareció un supuesto restyling del modelo actual que abre un interrogante sobre su futuro.
Se filtró desde México una imagen que abre un interrogante enorme sobre el futuro del Nissan March en los mercados de Latinoamérica. En ella, se llega a ver la trompa de un auto nuevo con el estilo de diseño actual de la marca japonesa, y aparentemente se trata de un March. Un March rediseñado, en realidad.
Viajemos un poco atrás en el tiempo para entender el interrogante: en agosto, Nissan confirmó que dejaría de producir en Brasil el March actual, a partir de septiembre. Esto significa que el March tal cual se lo conocía hasta ahora en la Argentina no se fabrica más, y que su vida comercial se estirará en tanto y en cuanto haya unidades en stock (se calcula unos seis meses más en nuestro país).
A la vez que anunció el fin de la producción del March en la planta de Resende, Nissan avisó que la nueva generación de este modelo (ya se vende en Europa bajo la denominación Micra) no llegará a Latinoamérica. Así las cosas, todo parecía indicar que el March estaba atravesando sus últimos meses en el mercado regional.
Con la aparición del supuesto nuevo March en México, suena lógico preguntarnos ahora si, en realidad, el plan de la marca japonesa es continuar produciendo este modelo en la planta de Aguascalientes con un “lavado de cara” y desde allí exportarlo a distintos mercados latinoamericanos, entre ellos el argentino, para alargar su comercialización.
Habrá que ver si el rediseño del March está pensado exclusivamente para los países norteamericanos (en Estados Unidos, por ejemplo, no se vende el Micra europeo, por lo que hay un lugar vacío en ese segmento) o también planea introducirlo en los sudamericanos. Si llegara a la Argentina, estaría exento del impuesto extrazona porque con México existe un acuerdo de comercio bilateral.
Por lo pronto, la imagen revelada por Auto Realidade deja ver que el nuevo March (repetimos: no es la nueva generación, sino un rediseño de la actual) incorporará la parrilla V-Motion que ya muestra el Versa, el sedán también mexicano que acaba de ponerse a la venta en la Argentina (ver aquí).
En el polo industrial de Resende, mientras tanto, Nissan seguirá produciendo el V-Drive (así se llama ahora el viejo Versa) y el Kicks, que en 2021 tendrá un restyling (ver aquí). Y, desde 2022, todo parece indicar que comenzará a fabricar el Magnite, un crossover compacto que se ubicará por debajo del Kicks (ver aquí).