InicioEMPRESASSogefi Argentina invierte $ 18 millones para ampliar su planta

Sogefi Argentina invierte $ 18 millones para ampliar su planta

La fábrica de Remedios de Escalada, donde se producen, entre otros productos, los filtros Fram, sumó 1.750 m2 e incorporó maquinaria de última generación. Para 2011, la empresa espera un crecimiento interanual de producción en torno al 7 por ciento.



La empresa Sogefi Filtration Argentina, fabricante entre otros productos de los filtros Fram para automotores, anunció una ampliación de 1.750 m2 en su planta de Remedios de Escalada, en la provincia de Buenos Aires, y la incorporación de un moderno conjunto de máquinas que aumentará su capacidad productiva y la integración de sus procesos de fabricación. Para ello, Sogefi realizó una inversión de 18 millones de pesos.

En un acto celebrado en las instalaciones de Sogefi Filtration Argentina, con la presencia de autoridades locales e internacionales del grupo, se procedió al corte de cintas simbólico que marcó la nueva etapa de la planta. Allí, la empresa cuenta con la primera “sala blanca” con ambiente tratado, que permite la fabricación de filtros de combustible con los más altos niveles de limpieza de origen. De esta forma, se responde a las normas anticontaminación Euro 5, vigentes actualmente en Europa.

“Con esta inauguración estamos ratificamos nuestra política de apostar a un futuro en el que se acentúe el crecimiento, se incremente la oferta de soluciones hacia la industria automotriz y la continua mejora del servicio que el vehículo automotor brinda a su usuario”, comentó Rubén Ponte, Director General de Sogefi Filtration Argentina.

Sogefi es un grupo multinacional de origen italiano, con presencia en 4 continentes y 40 plantas distribuidas en 14 países. En sus dos divisiones (filtros, con 52% de facturación, y piezas de suspensión, con 48% de facturación), el grupo emplea a 6.150 personas en el mundo y genera un volumen de negocios de más de 1.000 millones de euros.

En la Argentina, la empresa proyecta una facturación anual para 2011 de 160 millones de pesos, con 8,5 millones de unidades comercializadas. Así, obtendrá un crecimiento interanual de producción (2010 vs. 2011) del 7 por ciento.

Para el ámbito nacional, Sogefi identifica dos unidades de negocio según su mercado objetivo. La primera son las terminales automotrices, a las que provee filtros y sistemas de filtrado, tanto para su línea de producción como para sus divisiones de repuestos. Entre ellas, se destacan Ford, Chevrolet y Volkswagen, por citar algunas. Por otra parte, también apunta a las líneas de reposición con marcas propias: Fram, Fiaam y Purflux, compuestas por distintas gamas de productos que apuntan a satisfacer el Aftermarket.

“Siempre desarrollando nuestra actividad inscripta en el marco del pleno cuidado del medioambiente (…), con esto buscamos lograr un significativo aporte a la sociedad en su conjunto desde nuestra actividad”, agregó Ponte en su discurso, ante cientos de invitados.

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2 COMENTARIOS

  1. Saludos desde Ecuador mucho agradeceré a ustedes que me envíen las listas de precios para mayoristas de importación: formas, tipos, para las distintas marcas en filtros de aceite, aire y combustible.

  2. Saludos desde Ecuador mucho agradeceré a ustedes que me envíen las listas de precios para mayoristas de importación: formas, tipos, para las distintas marcas en filtros de aceite, aire y combustible,en especial para autos a gasolina y camiones a disel.

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