El rediseño del monovolumen está cada vez más cerca. Tendrá novedades visuales y de equipamiento. Su llegada al país dependerá de los cupos para importar.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
General Motors avanza con el desarrollo del rediseño de la Chevrolet Spin, su monovolumen compacto (segmento B). Y, como suele ocurrir, siguen apareciendo proyecciones que imaginan cómo podría verse una vez que haga su arribo a los concesionarios.
A juzgar por estas imágenes, que fueron diseñadas y publicadas por Autos Segredos (ver aquí), un medio de Brasil que suele acertar con los pronósticos de los modelos regionales, la nueva Spin se diferenciará del modelo actual (ver aquí) en términos de estética y equipamiento.
Las imágenes de dicho medio anticipan que la Chevrolet Spin 2024 contará con faros delanteros de Led bien afilados para las diurnas, con una parrilla de generosas dimensiones y superficie tipo panal de abejas, con nuevos nervios en la zona del paragolpes y con el clásico moño dorado en negro, como si fuera la versión Activ.
A su vez, modificaría el diseño de los faros traseros y del portón del baúl, con un aplique de plástico negro que va de óptica a óptica. Se renueva también el estilo de las llantas de aleación y se mantienen las protecciones en la zona baja de la carrocería y las barras de techo.
Ojo: a estos renders hay que tomarlos “con pinzas” porque son extraoficiales; es decir, en ellos la marca norteamericana no tuvo ningún tipo de injerencia y no definen necesariamente el diseño del restyling del monovolumen regional.
El medio brasileño dice que Chevrolet tiene programado para abril el inicio de la producción de las primeras unidades pre-serie. El lanzamiento, de todas formas, estaría pensado para 2024 como línea 2025.
“El interior estará completamente reformulado y la seguridad, reforzada”, asegura la misma fuente, pese a que el fabricante norteamericano todavía no se ha pronunciado oficialmente al respecto de la actualización.
¿Por qué la Spin no recibió una nueva generación, como Onix, Onix Plus, Montana y Tracker? Porque GM decidió no desarrollar un monovolumen con la plataforma GEM, la que utilizan los modelos mencionados. Así, estirará la vida útil de la vieja arquitectura y se mantendrá vigente en un segmento que lo tiene prácticamente como el único exponente. Al menos, hasta que llegue el nuevo C3 Aircross (ver aquí).
La llegada de la nueva Spin a la Argentina no está confirmada. Actualmente, el monovolumen se vende únicamente a través de los planes de ahorro (ver aquí), ya que General Motors no cuenta con los permisos suficientes para importar unidades para comercializar mediante los canales convencionales.