Una proyección anticipa el diseño del futuro SUV regional, que promete una gama 100% turbo y tecnología de punta. En la segunda mitad de 2021 debutará en Brasil.
Hace dos meses, Jeep anunció que fabricará un SUV totalmente nuevo y con espacio para siete pasajeros en Brasil a partir de 2021. Y en las últimas horas aparecieron las primeras proyecciones que anticipan su diseño, pese a que la automotriz norteamericana no ha dado todavía pistas sobre la estética.
Los bocetos que ilustran esta nota fueron publicados por el portal brasileño Autoo y son obra del diseñador Kleber Silva, que consideró elementos de otros modelos de Jeep y de Fiat-Chrysler en general para concretar su propia apuesta en relación con la estética del futuro SUV regional, con posible futuro en el mercado argentino.
A juzgar por esta proyección, el Jeep de 7 asientos (por el momento, no se conoce su nombre) tendrá una parrilla muy similar a la del Wagooner, el SUV grande de Jeep. De este modelo también tomaría elementos del conjunto óptico, como los faros traseros conectados entre sí y la tira de Led delantera que va de lado a lado por encima de los siete listones.
Según medios de Brasil, los voceros de Jeep hicieron hincapié durante el anuncio en dejar bien claro que no será un Grand Compass, un Compass estirado ni algo parecido, como se había rumoreado. Será un Jeep completamente nuevo, concebido desde cero para los mercados de la región.
La presentación de este modelo se llevará a cabo en el país vecino durante el segundo semestre de 2021, confirmó Jeep. En consecuencia, los concesionarios de la Argentina podrían tenerlo en sus filas entre el cierre del año próximo y comienzos de 2022. Su lanzamiento, de todas formas, estará sujeto a la coyuntura económica.
Oficialmente se sabe que el Jeep de siete plazas contará con una gama mecánica 100 por ciento turboalimentada. Todo parece indicar que equipará el nuevo motor turbo-naftero 1.3 litros de 180 CV perteneciente a la familia GSE que el Grupo FCA comenzará a producir próximamente en Brasil, a fin de introducirlo en distintos modelos. En este caso, la caja sería automática CVT y la tracción, simple.
No se descarta que las versiones tope de gama estén equipadas con el ya conocido motor turbo-diésel 2.0 litros de 170 CV (lo ofrecen otros modelos de FCA), a combinar con una transmisión automática de nueve velocidades y con tracción integral.
La plataforma será la Small Wide 4×4 y su centro de producción, el de Goiana, Pernambuco. Según Jeep, será el SUV más tecnológico diseñado y producido en Latinoamérica, aunque no reveló detalles de equipamiento. Su único rival directo sería el Volkswagen Tiguan AllSpace, aunque también podría considerarse a las Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer.
El precio de este modelo se informará al momento del lanzamiento. De todas formas, se estima que estará posicionado por encima de Renegade (de $1.825.200 a $3.817.000) y Compass (de $2.237.000 a $4.699.600), y debajo del Grand Cherokee (de USD 116.300 a USD 151.700).