El futuro automóvil –que se venderá en los mercados latinoamericanos, incluido el mexicano, y también en europeos, principalmente el turco– se posicionaría por encima del modelo Logan y por debajo del Mégane, en el segmento de sedanes compactos, donde tendrá como rivales al Ford Fiesta Max y al Chevrolet Corsa II 4 puertas, entre otros.
Por el momento no se conocen más datos técnicos sobre el vehículo que sería presentado en la Argentina a fines de este año y comercializado desde comienzos de 2009. Se presume que se fabricará sobre la misma plataforma del Clio 4 puertas, por lo que utilizaría el mismo tren de rodaje y suspensiones. Pero tendría un diseño más moderno y un equipamiento superior, por lo que en precio se ubicaría por encima del Logan, sin llegar al nivel del Mégane.
De todas formas, antes de conocerse por aquí, el modelo se mostrará y lanzará comercialmente en Turquía, donde habrá otro polo de producción. El diseño del proyecto L35 se realizó en Francia y el nombre del automóvil en la Argentina sería Thalia, tal cual la denominación del Clio en otros países.
Recreación del L35 basado en un Clío III
http://louzelig.blogspot.com/2008/07/renault-l35-mercosur-propuesta-de-diseo.html
por http://louzelig.blogspot.com
Buenísimo, gran aporte a la cuestión! Se agradece desde luego!