Retoques de diseño, más equipamiento y mejoras en la mecánica son las tres claves del restyling que el León estudia para producirlo en El Palomar.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Peugeot presentó un rediseño del 2008, el SUV compacto (segmento B). Lo hizo en Europa y sobre la base de la segunda generación, que –por ahora– nunca se vendió en la Argentina. Esto podría cambiar desde 2024, si se aprueba el plan de producción de este modelo en la planta de El Palomar, Buenos Aires (ver aquí).
El nuevo Peugeot 2008 europeo se destaca por la firma de las tres garras luminosas verticales insertadas en las molduras de color negro brillante, en el paragolpes frontal. Es el segundo modelo del León que presenta la nueva firma de la marca mediante la iluminación, luego de los 508 berlina y 508 SW.
En las versiones GT, este efecto de tres garras se extiende por primera vez a los faros Full Led mediante el uso de tres módulos de luces. Atrás, todas las opciones tienen nuevas luces Led con tres franjas dobles horizontales superpuestas. Peugeot dice que producen el efecto visual de ensanchar la parte trasera.
La gama del Viejo Continente ofrece seis colores: gris Selenium, gris Artense, blanco Okenite, negro Perla Nera, rojo Elixir y azul Vértigo. La versión GT es bitono, con techo negro. De ese color son las carcasas de los espejos de todas las versiones. Y las llantas son de 16, 17 o 18 pulgadas, según la opción elegida.
De su antecesor se diferencia también por los tapizados de los asientos, que incorporan un nuevo tejido (son de Alcántara en las versiones GT). Además, suma un instrumental totalmente digital de 10 pulgadas en los niveles Allure y GT, estas últimas con visualización 3D. Y de serie cuenta con una pantalla de 10 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento.
Otras novedades: el volante luce el nuevo logotipo en el centro, el interior ofrece una iluminación ambiental personalizable con ocho colores diferentes y la transmisión manual de seis velocidades incorpora una empuñadura más ergonómica en la palanca de cambios.
De acuerdo a la versión, el nuevo 2008 europeo está impulsado por motores nafteros, diésel y eléctricos. Esta última opción ofrece hasta 156 CV y una autonomía máxima de 406 kilómetros (el modelo anterior rendía hasta 345 km). Para 2024, Peugeot confirmó una variante híbrida de 48 V que consta de un motor naftero Puretech de 136 CV de nueva generación.
El equipamiento incluye, entre otros elementos, cuatro tomas UBC, cargador por inducción más potente para los smartphones, cámaras de alta definición, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop and Go y distancia entre vehículos ajustable, freno de emergencia autónomo post colisión, alerta de cambio involuntario de carril con corrección y control de ángulo ciego, entre otros elementos.