Llega de Japón en dos versiones de siete plazas: una naftera y una ecológica, que utiliza un motor naftero como generador de energía para los dos eléctricos.
La nueva generación de la Nissan X-Trail se puso a la venta en la Argentina. Importada desde Japón, se destaca por contar ahora con tres filas de asientos (hay espacio para siete pasajeros) y una nueva opción electrificada, llamada e-POWER, en la que dos motores eléctricos, uno en cada eje, mueven el auto.
La X-Trail compite en el segmento de los SUV medianos, pero ya no en el del Jeep Compass, la Honda CR-V y el Volkswagen Taos, sino en el del Jeep Commander, el Peugeot 5008, el Volkswagen Tiguan Allspace y el Chery Tiggo 8 PRO. Estos últimos también tienen espacio para conductor y seis acompañantes.
Cuánto cuesta la nueva Nissan X-Trail en la Argentina
Hay dos versiones a la venta de la nueva X-Trail en el mercado local:
– X-Trail Exclusive: $17.650.000
– X-Trail e-POWER: $29.990.000
La X-Trail Exclusive está disponible en colores gris plata, negro diamante, gris oscuro, gris volcánico, blanco perlado y azul. La X-Trail e-POWER está disponible en colores gris plata, negro diamante y gris oscuro, además de ofrecer el bitono en sus versiones gris volcánico y blanco perlado.
Qué motores trae la nueva Nissan X-Trail
La Nissan X-Trail Exclusive equipa un motor naftero 2.5 litros de 181 CV y 245 Nm. La X-Trail e-power, en cambio, viene con dos motores eléctricos y un turbo-naftero 1.5 litros que se combinan para entregar 205 CV y 330 Nm de par máximo.
E-POWER es un sistema a través del cual el vehículo es impulsado por dos motores 100 por ciento eléctricos (uno para cada eje) a los que alimentan un paquete de baterías cuya fuente de energía es un motor naftero con compresión variable y turboalimentado. En cualquier instancia de conducción, siempre el vehículo es impulsado por los motores eléctricos, nunca por el naftero, que sólo actua de generador para la batería.
En la práctica, cuando la batería necesita ser recargada, el motor naftero se enciende y trabaja en su mejor curva de rendimiento para darle energía. Una vez que la batería completa la carga, el motor naftero se apaga.
De la forma de manejo de cada conductor depende que todos los motores se activen al mismo tiempo. Esto ocurre, por ejemplo, en una aceleración fuerte. En general, actúa únicamente el eléctrico.
La recarga de la batería se logra también con el e-pedal, un sistema que permite acelerar y desacelerar utilizando sólo el acelerador. Al levantar el pie del pedal se activa el frenado regenerativo. De esta manera, se logra que haya muchas fuentes de energía que se devuelven a la batería continuamente, y así también se ahorra combustible.
Equipamiento de la nueva Nissan X-Trail
La X-Trail 2023 viene con faros Led antiniebla, llantas de aluminio de 19 pulgadas, techo de vidrio panorámico, apertura de puertas traseras en un ángulo de 85 grados y sensor de pie para apertura y cierre del portón trasero.
De serie cuenta con computadora de abordo digital de 12,3 por ciento, Head Up Display de 10,8 pulgadas, sistema de audio con pantalla táctil de hasta 12,3 pulgadas, asientos eléctricos y tapizados en cuero, tres zonas climatizadas, sistema de sonido Bose con 10 parlantes y cargador inalámbrico de celular.
Además, trae control de velocidad crucero adaptativo, frenado de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, alerta de punto ciego y de tráfico trasero, y monitor inteligente de visión periférica, entre otras funciones.
Ficha técnica de la nueva Nissan X-Trail
Para descargar versión e-POWER, click aquí.
Para descargar versión Exclusive, click aquí.