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Se filtró la nueva Ford EcoSport que llegaría a Argentina

El rediseño del SUV compacto mostrará un frontal totalmente nuevo. Se fabricará en la India y es una incógnita para la Argentina. ¿Habrá EcoSport en 2022?

Luego de la aparición de una serie imágenes de la nueva Ford EcoSport con la carrocería camuflada (ver aquí), se filtraron algunas que muestran al restyling totalmente al descubierto por delante y por detrás en la India, país en el que se está desarrollando y desde el que podría llegar importado a la Argentina a partir de 2022.

Las fotos ponen en evidencia que las plumas de los diseñadores de Ford hicieron hincapié principalmente en el sector frontal. Allí muestra un rediseño casi total de la parrilla, que cambia de forma e incorpora una superficie tipo panal de abeja con plástico de color negro brillante. También suma un listón del mismo color que bordea el cromado y lo separa de los faros principales.

En el paragolpes siguen las novedades importantes. En relación con el modelo actual, se rediseñaron los faros antiniebla y todo su entorno. Ahora las luces de circulación diurna de Led se posicionan en la parte baja y adoptan el formato tipo “L invertida” o boomerang que se observa en el Territory (ver aquí).

Vista de atrás, la nueva EcoSport se puede confundir tranquilamente con la actual. Conserva el diseño de los faros y del paragolpes traseros, y también la clásica rueda de auxilio enganchada al portón trasero, una solución que seguirá vigente pese a que en algún momento se especuló con lo contrario.

El futuro de la EcoSport no está del todo claro, pero de las imágenes se desprende que tendrá al menos una renovación más. En la India se presentaría a fin de año e inmediatamente estaría a la venta, aunque para el resto de los países –principalmente los sudamericanos– el panorama está muy abierto.

Lo que ocurre puntualmente en la Argentina es que el SUV compacto prácticamente no se está vendiendo. Tal es así que, en julio, quedó afuera del ranking de los 50 modelos más patentados del mercado local. Esto se debe a que en enero dejó de fabricarse en Brasil y ahora llega importado de la India (todavía sin este rediseño filtrado) en un número muy acotado de unidades.

Según informa Ford Argentina en su sitio web oficial, la disponibilidad de la EcoSport es de apenas 50 ejemplares. Todas ellas estarían destinadas a cumplir con los planes de ahorro que se vendieron en el país antes del cese de la producción en Brasil. Pero una vez que se cumpla con todos, ¿seguirá vigente en el mercado para ventas convencionales?

La duda tiene un por qué: el rediseño de la EcoSport llegaría de la India castigado con un impuesto extrazona del 35 por ciento, lo que posicionaría su precio –tal vez– por encima de sus principales competidores, como Jeep Renegade, Chevrolet Tracker, Volkswagen T-Cross, Nissan Kicks y Honda HR-V, entre otros.

Por ahora, la marca del óvalo publica en la web tres versiones de la EcoSport india actual: SE MT ($2.402.000), Titanium MT ($2.829.00) y Titanium AT ($2.831.500). Para conocer el equipamiento completo y las características de toda la gama, click aquí.

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