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Se filtró el SUV chico que Renault fabricará en Brasil

Competirá contra Pulse, Nivus y el futuro Onix SUV. Tendrá motor turbo-naftero 1.0 litros y plataforma del Clio europeo. Llegaría a los concesionarios en 2024.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Aparecieron en la web los registros del SUV chico que Renault fabricará en Brasil para distintos mercados de la región, entre los cuales podría estar el argentino. Será un producto clave para la estrategia sudamericana del Rombo, que intentará posicionarlo como un rival para los Volkswagen Nivus y Fiat Pulse.

Las fotos filtradas por AutoWeek (ver aquí) sugieren que, en realidad, este modelo será más parecido a un hatchback aventurero que a un SUV de pura cepa. Tal es así que dicho sitio asegura que será una actualización del Dacia Sandero Stepway vendido en Europa, actualmente en su tercera generación.

Tiene un diseño de faros en “doble piso”, con los diurnos de Led y un estilo afilado para continuar la parte superior de la parrilla. Forma una especie de listón que termina en el logo, ubicado en el centro de la grilla. También se distingue el acabado plástico en la parte inferior, que le otorga un look más robusto.

Visto de atrás, luce faros en forma de C (también con tecnología Led), paragolpes de plástico y spoiler. El estilo se completa con unas llantas de aleación de diseño moderno, las barras de techo y una altura de la carrocería que parece más elevada que la del Stepway actual, aunque todavía no se conocen los datos técnicos en detalle.

No hay imágenes del interior, pero se llega a ver que contará con una pantalla tipo flotante para el sistema de información y entretenimiento. Posiblemente tendrá un estilo minimalista y agrupará la mayoría de sus funciones en la central multimedia. Se espera un nivel de equipamiento superior al del Stepway actual.

Renault no lo posicionará como un auto barato. Por eso lo construirá sobre la plataforma CMF-B, la misma que utilizan los Clio y Captur europeos, entre otros modelos. Y le introducirá un nuevo motor turbo-naftero 1.0 litros de tres cilindros, del que por ahora no hay más información.

Al estar todavía en fase de pruebas, los medios de Brasil aseguran que llegará a los concesionarios recién en 2024. Nadie descarta, sin embargo, una presentación para finales de 2023 con el objetivo de empezar a “hacer ruido” en el mercado. Con ese mismo objetivo podría llamarse Clio, retomando un nombre muy fuerte para la región.

Además de Nivus y Pulse, este modelo podría competir de lleno contra el futuro SUV que Chevrolet está preparando sobre la base del Onix (ver aquí).

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2 COMENTARIOS

  1. Si el RENAULT MINI-SUV es igual a las imágenes publicadas sería francamente horripilante y desproporcionado. Lamentablemente parecería una especie de «Frankenstein» electromecánico armado con partes de diferentes coches sin ningún criterio, sin coherencia, sin sentido, sin armonía, sin estética. En definitiva, una creación monstruosa, caótica y absolutamente repugnante. En el tiempo que vivimos, donde la tecnología y las telecomunicaciones son omnipresentes, ¿no sería interesante que las empresas tuvieran algún espacio en donde los usuarios podamos expresarnos y aportar sugerencias? Con todo respeto, me da la sensación que muchos CEOs están muy muy confundidos, son extremadamente fantasiosos, quieren ser originales pero terminan siendo ridículos y no tienen los pies sobre la tierra. ¿Son conscientes que estamos en Argentina con todo lo que ello implica?

  2. Muy feo y desproporcionado visto de forma lateral, el frente y la parte trasera se ven bien. Definitivamente no lo compraría, prefiero la Tracker, aunque entiendo que está un escalón más arriba que este Renault.

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