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Se filtró el interior del Jeep SUV de 7 asientos

Una foto espía deja ver que tendrá un habitáculo muy parecido al del Compass, con el que comparte plataforma. Podría llegar a fin de año a la Argentina.

Se filtró por primera vez una imagen que muestra cómo será el habitáculo del SUV de siete asientos que Jeep está desarrollando en Brasil para distintos mercados de la región, entre ellos el argentino.

La foto fue publicada por la revista brasileña Quatro Rodas. En ella, se deja ver de cerca el volante (aunque tiene el logo/nombre tapado), el diseño de la palanca de la transmisión automática, parte de la pantalla táctil central en la que se alojará el sistema multimedia, las salidas de aire, algunos botones físicos, tapizados de cuero y costuras en distintas partes.

Está claro que el estilo interior de este modelo será muy parecido al del Compass, el SUV mediano con el que compartirá plataforma. Es la misma arquitectura del Renegade y de la Fiat Toro, aunque recibirá ajustes para adaptarse a un modelo notoriamente más largo. Al igual que estos tres, se producirá en la planta de Pernambuco.

Por ahora, Jeep no difundió detalles del interior del SUV. Sólo publicó una serie de fotos que muestran partes de la carrocería y adelantan el posible nombre: Commander. En una de las imágenes se observa la sigla ER que lo que parece ser el emblema que dice el nombre de los vehículos en la parte de atrás de la carrocería.

Si Commander fuera el nombre de este modelo, volvería tras un fugaz paso en la denominación de un vehículo de siete plazas que se vendió entre 2005 y 2010. Se ubicaba por encima del Grand Cherokee, pero no tuvo éxito. Hoy por hoy, hay un SUV de siete asientos llamado Grand Commander que se vende exclusivamente en el mercado chino.

Lo que está confirmado es que la gama del SUV será 100 por ciento turbo. Así, crecen las chances en las versiones de entrada para el nuevo motor turbo-naftero 1.3 litros de 180 CV perteneciente a la familia GSE que el Grupo FCA comenzó a fabricar en marzo en Brasil (ver aquí).

Las opciones más exclusivas del SUV estarían equipadas con el motor turbo-diésel 2.0, que aumentaría su potencia de 170 a 203 CV fruto de una reconfiguración. En este caso, la transmisión será automática de nueve velocidades y la tracción, integral. Con este propulsor, podría competir contra la Chevrolet Trailblazer (200 CV) y la Toyota SW4 (204 CV), aunque son conceptos diferentes ya que éstos SUV son derivados de pickups (S10 y Hilux, respectivamente). El Volkswagen Tiguan AllSpace, en realidad, podría considerarse su rival más directo.

En Brasil se pondrá a la venta en el transcurso del segundo semestre de este año. Jeep Argentina no lo anunció abiertamente, pero CarsMagazine.com.ar pudo saber que el ¿Commander? está en la carpeta de lanzamientos 2021. Si las condiciones del mercado acompañan, llegará a los concesionarios a fin de año.

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