Luego de la edición nacional, Scania llevó adelante la final europea del certamen en el que se premia al mejor conductor de camiones. El triunfo fue para un piloto danés.
El YETD (Young European Truck Driver), la versión europea del certamen Mejor Conductor de Camiones de Scania, ya definió al mejor piloto de pesados en esta edición 2015. Luego de una excitante final, el máximo trofeo quedó en manos de Lars Søndergård, oriundo de Dinamarca.
Søndergård, de 32 años, dirige su propia empresa de transporte en Horsens y viajó a la final en Södertälje, Suecia, con el objetivo de demostrar sus habilidades y ganar la competencia. Søndergård ocupó el primer puesto, seguido por Patrick Schildmann, de Alemania, y Thomas Knüsel, de Suiza.
Mikael Person, Gerente General de Scania Driver Competitions, se mostró feliz por la forma en que se desarrolló la competencia y en especial la gran final: “Todos los países participantes mostraron un creciente interés en la competencia. Este año sin dudas participaron los mejores conductores del continente”.
Esta instancia definitoria, que contó con más de 25 participantes de todo el Viejo Continente y más de 10.000 espectadores, fue la segunda participación de Søndergård en el certamen. Luego de estudiar en profundidad videos de la final de 2012 y capacitarse en el Scania Academy, lorgó vencer a sus rivales y llevarse a su casa nada menos que un Scania 0 km personalizado de la línea R.