Scania Argentina se prepara para cerrar uno de sus mejores años comerciales en este 2013 que está por concluir. Las cifras hasta noviembre incluido.
José Antonio Mannucci, Director General de Scania Argentina, en el Hotel Hilton.
Scania Argentina se prepara para cerrar uno de sus mejores años comerciales en este 2013 que está por concluir. Hasta noviembre, la marca sueca crecía un 23% en su volumen de ventas sobre el mismo período de 2012. En los 11 primeros meses del año, Scania registró 2.414 unidades patentadas frente a las 1.959 del igual lapso del año anterior.
“Estamos cerrando un año muy bueno. No sin retos o dificultades, hemos sabido sortearlos, o mejor dicho nuestros clientes han sabido sortearlos, y gracias a ello 2013 será uno de los mejores años de Scania en Argentina”, destacó José Antonio Mannucci, Director General de la filial local de la marca sueca.
En el marco del brindis de fin de año junto a la prensa especializada, los directivos de Scania Argentina analizaron el ejercicio que está a punto de culminar y al mismo tiempo, anticiparon las expectativas para 2014.
“El sector viene transitando años muy buenos, que han sido extraordinarios para la industria automotriz en general. En nuestro caso, en 2013 superamos nuestras propias expectativas, así como también nos había ocurrido en 2012 y 2011…”, destacó Mannucci, quien ya con miras a 2014 entiende que “todo seguirá en un buen nivel”.
Un Scania StreamLine, gran atracción en Puerto Madero, en la puerta del Hilton.
“De cara al próximo año vemos que el segmento de Pesados seguirá en un buen nivel de patentamientos, aunque no a la altura de lo que ha sido 2013. No esperamos una caída dramática, pero sí una leve baja porque este año se realizaron grandes ventas de renovaciones de flotas”, estimó el Director General de Scania Argentina. Consultado por CarsMagazine en rueda de prensa sobre qué esperan concretamente para el segmento en 2014, Mannucci pronosticó “una baja del 10 al 15 por ciento”.
“En definitiva, esperamos un 2014 más similar a lo que fue 2012 que a este 2013 que estamos cerrando. De todas formas, hay buenas noticias, como por ejemplo que se estaría renovando la línea de créditos a tasa competitiva para la compra de camiones. Y que las últimas medidas anunciadas por el Gobierno en cuanto a impuestos no afectarían a nuestro segmento en particular”, puntualizó Mannucci.
Es importante recordar que a falta de un mes para cerrar 2013, el acumulado anual del segmento de camiones y buses arroja una cifra de 24.848 unidades patentadas, con una suba del 17,3% sobre el mismo período del año pasado, cuando se patentaron 21.180 unidades. Esta tasa de crecimiento del 17,3% es superior a lo que crecerá la industria en general, con un acumulado hasta noviembre del 12,6 por ciento.
Directivos de Scania Argentina encabezan el brindis de fin de año con la prensa.
EN HECHOS YACCIONES
Durante su discurso de cierre de año en el Hotel Hilton de Puerto Madero, Mannucci repasó las principales acciones y hechos que marcaron el ejercicio 2013 para Scania Argentina:
“Fue un año de muchas novedades, en el que presentamos los nuevos motores de 13 litros (ver aquí) y lanzamos la línea Streamline (ver aquí) que persigue la eficiencia con mejoras aerodinámicas. Además, estandarizamos, para todos los productos, nuestro sistema de gestión de flotas (ver aquí), una ventaja competitiva en la que trabajaremos mucho durante 2014. Es muy importante trabajar información en línea del camión y anticipar y programar mantenimientos, así como también evaluar el desempeño de las unidades y conductores y dónde está la oportunidad de mejora”.
“Continuamos adelante con nuestra ampliación de la red en el marco del programa iniciado en 2012 y que culminará en 2015. Tenemos proyectada una inversión por 40 millones de dólares en ese sentido. Recientemente se inauguró un mega-concesionario en Comodoro Rivadavia (ver aquí), uno de los más grandes de América Latina. Para 2014 se vienen más inauguraciones en Trenque Lauquen, Jujuy y San Juan”.
“A nivel industrial, hoy por hoy se exporta todo lo que se produce en Tucumán (N de la R: cajas de transmisión). Tuvimos que acelerar el ritmo de inversiones (ver aquí) y acompañar la demanda, para así evitar la necesidad de importar piezas desde la fábrica de Suecia. Logramos hacerlo en tiempo y forma. Y para mediados de 2014 esperamos duplicar nuestra capacidad instalada”.