“Queen of the Road” es un encuentro para compartir información, experiencias, tendencias y desafíos para las mujeres empresarias del sector en América Latina.
Scania reunió a más de 30 mujeres referentes del sector del transporte de América Latina en la segunda edición del programa “Queen of the Road”, realizado en San Pablo, Brasil.
Se trata de un encuentro creado por Scania con el objetivo de reunir a empresarias exitosas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela para compartir información de mercado, experiencias de gestión, tendencias de la industria y desafíos personales que las mujeres ejecutivas superan a diario, como una forma de apoyar su desarrollo profesional y comercial.
Camilla Dewoon, Senior VP Sales Support & Development de Scania Commercial Operations, y quien hoy ocupa una de las más importantes posiciones en Scania a nivel mundial, señaló: “Esta iniciativa tiene como objetivo unir a las mujeres del rubro, ayudarlas en sus retos y desafíos diarios. Estamos muy orgullosos porque vemos que todas las participantes finalizaron esta jornada con un amplio aprendizaje tanto en plano profesional como personal, y conocieron un poco más lo que hay detrás de la marca Scania”.
Argentina estuvo representada en esta oportunidad por Myriam Gloker, Presidente de Gloker S.A. y Myvean S.A., dos empresas nacionales de transporte de carga nacional e internacional; y por María Cristina Alés, Presidente de Empresa del Sur y Media Agua S.A., firma sanjuanina dedicada al transporte público de pasajeros.
“A través de estas iniciativas, Scania demuestra estar un paso por delante del resto. Fue sin duda una experiencia enriquecedora y le agradezco a la marca por la oportunidad de compartirla con tantas mujeres líderes de la región”, comentó Gloker.
Por su parte, Alés también compartió su opinión respecto del evento: “Me siento muy reconocida por parte de Scania y me hace feliz ver cómo la marca reconoce que la mujer hoy por hoy se está insertando cada vez más en el rubro del transporte –antes netamente masculino– y con buenos resultados”.
La edición 2017 de “Queen of the Road” tuvo como eje central de las actividades desarrolladas al tema “La experiencia y los desafíos de las mujeres gestoras”, y contó con la participación de ejecutivas de Scania, empresarias del sector de Suecia, y directivas de otras firmas, quienes compartieron sus experiencias con el grupo.