
Las participantes de la séptima edición del programa de formación profesional provienen de Neuquén, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Jujuy, Chubut y CABA.

Scania Argentina recibió a las 12 participantes seleccionadas para la séptima edición de “Conductoras”, el programa de formación profesional exclusivo para mujeres que promueve la inclusión y la capacitación en el transporte de carga. Esta iniciativa busca reducir la brecha de género en la conducción profesional y responder a la creciente demanda de choferes en el país.
Las nuevas participantes provienen de Neuquén, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Jujuy, Chubut y CABA, lo que reafirma el alcance federal del programa. Tras superar una evaluación teórica y un módulo virtual, iniciaron en Buenos Aires la etapa práctica de capacitación, que contempla el uso de simuladores, instrucción y conducción en pista.
La beca incluye la formación integral en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC, ubicada en Escobar, y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, en Grand Bourg. Además, cubre alojamiento, traslados y alimentación.
Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – SCANIA ARGENTINA
Doce mujeres de distintas provincias se suman a la séptima edición de “Conductoras”
- Las participantes iniciaron la etapa práctica de la iniciativa, que promueve la igualdad de género en el transporte y ya cuenta con más de 70 egresadas en todo el país.
Buenos Aires, Argentina, noviembre de 2025 – Scania Argentina dio la bienvenida a las 12 mujeres seleccionadas para la séptima edición de Conductoras, el programa de formación profesional exclusivo para mujeres que impulsa la inclusión y la profesionalización en el sector del transporte de carga.
Las nuevas conductoras provienen de Neuquén, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Jujuy, Chubut y CABA, reafirmando el carácter federal del programa.
Luego de haber completado una evaluación teórica y un módulo de formación virtual, las seleccionadas comenzaron en Buenos Aires la etapa práctica de capacitación, que incluye simuladores, instrucción y conducción de camiones en pista.
“Conductoras refleja el compromiso de Scania con la diversidad, la inclusión y el acceso igualitario a oportunidades laborales de calidad. Cada nueva edición reafirma que hay miles de mujeres en todo el país dispuestas a romper barreras y construir un futuro más equitativo en el transporte”, expresó Natacha Calero Barber, jefa de Prensa & Comunicaciones y líder del Programa Conductoras en Scania Argentina.
Asimismo, destacó y agradeció a todas las empresas que se suman año a año, como Yusen Logistics, y a aquellas que continúan apoyando esta séptima edición de la beca, entre ellas Cervecería y Maltería Quilmes e YPF.
Por su parte, Sebastián Figueroa, CEO y presidente de Scania Argentina, aseguró: “Nos llena de orgullo ver cómo este programa se consolida año tras año, generando impacto real en la vida de las participantes y en el sector. Apostamos a un transporte más sustentable y también más inclusivo, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades de desarrollarse profesionalmente”.
El programa “Conductoras”, lanzado por Scania Argentina de forma pionera en Latinoamérica, busca reducir la brecha de género en la conducción profesional y atender la demanda insatisfecha de choferes en el país. La beca cubre la formación completa en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, además de alojamiento, traslados y comidas.
Este año, el Observatorio Latinoamericano de Género y Movilidad (OBGEM), integrado por agencias de transporte público de distintas ciudades de la región reconoció al programa “Conductoras” con la distinción nacional “Mujeres en ruta 2025”.
Tras competir con iniciativas de Perú, Bolivia, México, Chile y Colombia, el programa también obtuvo el reconocimiento a nivel Latinoamérica.
En un país donde solo el 1,2% de las licencias profesionales de transporte son emitidas a mujeres (según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial), Conductoras constituye una apuesta concreta por un cambio estructural para Argentina.





