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Scania duplicará la autonomía a GNC con una mochila

Está formada por cuatro tubos de fibra de carbono ultra livianos que van detrás de la cabina. Cuánto aumenta el rendimiento y cuándo se lanza en la Argentina.

Por Guillermina Fossati

En el marco de Expoagro, Scania anticipó el lanzamiento de una mochila que duplica la autonomía en los vehículos propulsados a gas de la línea Green Efficiency (ver aquí). Este nuevo producto está formado por cuatro tubos de fibra de carbono ultralivianos que se colocan detrás de la cabina.

La nueva solución, que se puede instalar tanto en las unidades nuevas como en las que hayan sido adquiridas anteriormente, tiene 200 m3 de almacenamiento. Permite duplicar la autonomía de los camiones hasta llegar a 790 km, una de las grandes ventajas de este producto que sumará la marca sueca.

Durante la presentación, el jefe de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina, Julián Rosso, explicó que todavía están probando los prototipos de la mochila y anunció que serán lanzados en el segundo semestre del año. En ese momento se dará a conocer el precio de venta al público.

En diálogo con TruckMagazine.com.ar, Rosso detalló que el peso de la mochila es de 800 kilos. Además, contó que el tiempo que demandará la carga de este espacio extra junto con el de los tubos ya existentes en el camión será de 15 minutos en cargadores de alto caudal y de 45 minutos en los convencionales.

El director de Ventas de Scania Argentina, Fernando Ríos, resaltó que este producto ratifica la decisión de experimentar el camino hacia un transporte más sustentable con el GNC, como la marca viene haciendo en los tres últimos años.

Ríos explicó que el transporte se basa en tres pilares clave: la búsqueda de combustibles alternativos para una transición, la eficiencia energética y el transporte inteligente y seguro (Scania tiene más de 17.000 vehículos conectados).

Hasta 2030, el gas será la energía de transición y la alternativa al diésel. En la Argentina contamos con más de 2000 estaciones con GNC. Y, como adicional a la red, YPF desarrollará cinco corredores para el transporte de carga que ayudarán aún más al crecimiento”, dijo Ríos.

El GNC está logrando una penetración cada vez mayor en los clientes por los resultados, explicó el director de Ventas de Scania Argentina, ya que permite reducir un 40 por ciento los costos operativos de los camiones.

Desde el lanzamiento de los camiones Scania a GNC en el país, en 2020 se vendieron 50 unidades; en 2021 fueron 100; en 2022 llegaron a 150 unidades; y este año la marca sueca piensa alcanzar las 200 unidades comercializadas.

Para finalizar, Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina, reiteró que el objetivo es liderar el cambio hacia un transporte más sustentable y reducir las emisiones contaminantes que genera esta actividad en todo el mundo.

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