En breve comenzará a operar en la línea 132 en CABA. El GNC no sólo reduce el costo operativo: también la contaminación en emisiones y en sonoridad.
Scania Argentina presentó un bus propulsado 100% a Gas Natural Comprimido, en el marco de las pruebas que la compañía viene realizando en materia de movilidad urbana con combustibles alternativos. Este nuevo colectivo se suma así a otro propulsado a biodiesel que está circulando desde diciembre del año pasado. Como sucede con este último, la Línea 132, de la empresa Nuevos Rumbos S.A, será la encargada de operar el nuevo vehículo.
El modelo a GNC está equipado con un motor de 9 litros, cinco cilindros, que entrega una potencia de 280 CV. De acuerdo a lo informado por la marca sueca, el nivel de ruido emitido es considerablemente más bajo, al mismo tiempo que proporciona más confort, robustez, durabilidad y una autonomía de 290 kilómetros.
Más información, en el comunicado de prensa a continuación…
COMUNICADO DE PRENSA – SCANIA ARGENTINA
Scania presenta su primer bus a GNC para transporte urbano
- La firma de origen sueco continúa participando del programa de Movilidad Sustentable convocado por la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires -y en conjunto con la línea de colectivos 132- pondrá en circulación un bus urbano propulsado 100% con GNC.
Buenos Aires, Argentina, julio de 2019 – Un bus Scania propulsado 100% a Gas Natural Comprimido fue presentado en el marco de las pruebas que la compañía viene realizando en materia de movilidad urbana con combustibles alternativos. El bus a GNC se suma a otro bus propulsado a biodiesel que ya se encuentra circulando desde diciembre. Nuevamente la Línea 132, de la empresa Nuevos Rumbos S.A, será la encargada de operar el colectivo.
El bus a GNC está equipado con un motor Scania 9 Litros, cinco cilindros y una potencia de 280 cv, lo que otorga un alto torque a bajas revoluciones y asegura un menor consumo de combustible. El nivel de ruido emitido es considerablemente más bajo, al mismo tiempo que otorga más confort, robustez, durabilidad y una autonomía de 290 kilómetros.
“Los buses urbanos Scania son pensados como soluciones durables, de bajo costo operativo, y amigables con el medio ambiente. Es por eso que esta iniciativa demuestra una vez más que nos encontramos liderando el cambio hacia un sistema de transporte sustentable”, comenta Andrés Leonard, Director General de Scania Argentina.
Scania ha trabajado en el desarrollo de productos -camiones, buses y motores industriales- propulsados a gas desde hace varios años. En Colombia, recientemente se han entregado casi mil unidades Euro 6 a gas para el sistema BRT de la ciudad de Bogotá, denominado Transmilenio. Es por ello que se ha desarrollado un motor de ciclo Otto fabricado específicamente para este tipo de combustible.
“Venimos trabajando desde hace tiempo con este tipo de pruebas en buses urbanos y podemos afirmar que el costo operativo de los buses a GNC, en comparación a los dieses, es un 37% menor. Ofrecemos una solución sustentable y con el menor costo operativo” agregó por su parte Jorge Vittar, Gerente de Buses de Scania Argentina.