Basados en la nueva generación de camiones, son una “solución llave en mano” que disminuye los tiempos de puesta en marcha e incrementa la rentabilidad.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar
Como ya ofrecía en la anterior generación PGR, Scania también propone “Vehículos Completos” en la flamante familia de camiones #NextGen, siempre con la propuesta de que el cliente reciba un vehículo ya carrozado y listo para trabajar. Como les gusta decir en la marca sueca, “una solución llave en mano”.
Mediante acuerdos con distintos carroceros, como Baco, Ast-Pra, Indumix, Liebherr y Patronelli, Scania Argentina ya comercializa la línea de Vehículos Completos basada en la nueva generación de camiones de la marca sueca, lanzada en la Argentina a comienzos de 2019 (ver más aquí y aquí).
Las ventajas para el cliente a la hora de adquirir un Vehículo Completo son ya conocidas, pero bien vale repasarlas. En primer lugar, es menor el tiempo hasta la puesta en marcha de la unidad, porque Scania la entrega ya carrozada y así el cliente puede poner el camión en funcionamiento de forma casi inmediata. Y más allá de la “solución llave en mano”, el carrozado se realiza respetando las especificaciones de fábrica, mediante una cooperación de ingeniería entre Scania Argentina y el carrocero en cuestión.
Esto último no sólo evitará dolores de cabeza a futuro, sino que también posibilita realizar el mantenimiento de la carrocería en el concesionario Scania, lo que también simplifica los servicios y permite ahorrar tiempo. Y esto último, lógicamente, se traduce en mayor disponibilidad y más rentabilidad, el gran objetivo final de todo transportista.
La presentación de la nueva generación de “Vehículos Completos” de Scania se realizó desde el predio de FADEEAC y FPT en Escobar (ver más aquí y aquí), donde se exhibieron distintas configuraciones.
En el segmento de Volcadores, Scania propone, junto a los carroceros Baco (ver más aquí) y Patronelli, configuraciones P320 8×4 con un PBT de 41 toneladas y 27 tons de carga útil; y también P380 8×4 con un PBT de 50 tons y una carga útil de 35 toneladas. Por supuesto, Scania siempre está atento a la necesidad puntual de cada cliente para configurar el camión a medida, siendo los mencionados apenas dos ejemplos de posibles configuraciones.
Pasando a los Hormigoneros, y en este caso en equipo con Indumix y Liebherr, la oferta de producto exhibida contemplaba una pera de 10 m3 para un PBT de 44 toneladas, sobre un camión P320 8×4.
Y finalmente, en el nicho de los Refrigerados, Scania ofrece, en conjunto la firma Ast-Pra (ver más aquí), una caja térmica tipo “Europeo Full” de PRF, compatible con uso de equipo refrigerado, montada sobre un chasis 6×2 original, en configuración P280, con suspensión trasera neumática.