Disponible en todo el país, el nuevo producto fue formulado específicamente para los sistemas de motor, cajas de cambios y ejes motrices de sus vehículos.
Scania Oil, el nuevo lubricante desarrollado por la marca sueca para sus camiones, buses y motores, ya se encuentra a la venta en sus distintas presentaciones en cualquiera de los 29 puntos de servicio distribuidos en toda la Argentina.
Según explican desde la compañía, usar estos aceites en vez de los genéricos permite ampliar los intervalos de cambio y reducir las paradas imprevistas. Esto redunda en tiempos de operación más extensos y una mayor vida útil de los componentes de los vehículos o motores industriales y marinos.
Opciones de Scania Oil
Aceites para motor:
- E7 15W-40: Para motores Euro III o anteriores.
- LDF-3 10W-40: Para motores Euro V o anteriores.
- LDF-4 5W-30: Para motores Euro VI (como los de la línea Green Efficiency, propulsados a gas).
Aceites de transmisión:
- STO 1:0 G 80W-90: Sintético de larga duración.
- MTF 75W-80: Intervalo de cambio de aceites extendidos.
Aceites para ejes:
- STO 1:0 A 85W-140: De larga duración.
Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
COMUNICADO DE PRENSA – SCANIA ARGENTINA
“Scania Oil”: el nuevo lubricante propio disponible en todo el país
- Desarrollado especialmente para los camiones, buses y motores de la marca, Scania presentó un producto premium que ofrece el mejor rendimiento posible en términos de ahorro de combustible, protección del motor e impacto ambiental.
Buenos Aires, Argentina, diciembre de 2024 – “Scania Oil” es el nuevo lubricante propio de la compañía, recientemente lanzado en el país. Se trata del único aceite que ha sido probado en campo, formulado y diseñado específicamente para cada familia de motores Scania.
“El diseño de Scania Oil fue desarrollado comprendiendo que los aceites de motor de hoy necesitan hacer mucho más que proporcionar lubricación y disipar calor”, expresó Pablo Pagliuca, Jefe de Servicios Contratados de Scania Argentina, y amplió: “a medida que los motores se vuelven más avanzados, con componentes fabricados con materiales innovadores, y la legislación ambiental exige mejoras incrementales en términos de emisiones, el aceite ha adquirido un papel crucial en el rendimiento general de los componentes, por eso trabajamos en el desarrollo de un lubricante propio”.
El portfolio de los nuevos lubricantes de Scania ha sido formulado específicamente para los sistemas de motor, cajas de cambios y ejes motrices de sus propios modelos, y pueden adquirirse en distintas presentaciones en cualquiera de los 29 puntos de servicio distribuidos en todo el país.
Las opciones de Scania Oil incluyen distintas variedades: como aceites para motor, se encuentran el E7 15W-40, para Euro III o anteriores; el LDF-3 10W-40, para Euro V o anteriores; y el LDF-4 5W-30, para motores Euro VI, como los de la línea Green Efficiency, propulsados a gas. Para aceites de transmisión, los clientes pueden adquirir STO 1:0 G 80W-90 (sintético de larga duración) y MTF 75W-80 (intervalo de cambio de aceites extendidos). Respecto a aceites para ejes, Scania Oil presenta STO 1:0 A 85W-140, de larga duración.
Con este lanzamiento, la compañía refuerza su compromiso con el propósito de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, y reitera a la vez su objetivo de tener al cliente siempre en primer lugar. Scania Oil busca optimizar el cuidado de los productos de sus clientes, ya que la utilización de estos aceites en lugar de aceites genéricos resulta en intervalos de cambio ampliados y menos paradas debido a imprevistos o roturas a causa del lubricante, lo que finalmente se traduce en tiempos de operación mucho más largos y una vida útil extendida de los componentes de los vehículos o motores industriales y marinos.