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Scania lanzó su bicicleta sustentable en Argentina

Fabricada con materiales reciclables, se comercializa desde el Salón de Buenos Aires y los concesionarios. Qué hay detrás del mensaje y cómo podría evolucionar.

scania-bicicleta-salon-automovil-1La bicicleta Scania ya está a la venta en Argentina. Su precio es de 950 dólares.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

En sintonía con su mensaje sobre la búsqueda de un transporte cada vez más sustentable, Scania Argentina presentó y lanzó a la venta una bicicleta elaborada parcialmente con materiales reciclables. A un precio de 950 dólares, la marca sueca la comercializa desde su stand en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017, que abre sus puertas hasta el martes 20 de junio, y también en su red oficial de concesionarios.

En esta edición, el foco de Scania en el autoshow porteño gira en torno de la sustentabilidad y como una forma de reforzar dicho mensaje, la compañía develó ante el público una bicicleta fabricada con algunos materiales reciclables que también alargan la vida útil del rodado. Diseñada junto a la firma Monochrome, la bicicleta sustentable de Scania se ensambla en China bajo estándares de alta calidad, utilizando componentes de otros orígenes (por ejemplo, el sistema de cambios es inglés), y se ofrece en dos tamaños de rodado (hombre y mujer). Para más detalles técnicos, podés bajar el manual de usuario aquí.

“Lanzar la bicicleta Scania en Argentina implica, de alguna forma, volver a los orígenes, ya que Scania nació como un fabricante de bicicletas hace 126 años. De hecho, el plato de una bici forma parte del isologo de Scania”, sostuvo Gustavo Schön, Responsable de Prensa y Comunicaciones de Scania Argentina. “La propuesta es la sustentabilidad y la bicicleta es un mensaje de Scania en ese sentido. No pensamos generar un negocio alrededor de las bicicletas, pero sí buscamos reforzar cuál es la búsqueda de la marca a nivel global y también en Argentina”, agregó en diálogo con TruckMagazine.com.ar.

La bicicleta Scania, que la marca sueca define como “una solución de movilidad urbana, eficiente y sustentable”, posee un diseño ergonómico y utiliza materiales reciclables, como cuero curtido vegetal en el asiento y componentes de acero inoxidable. “Todo eso alarga la vida útil de la bicicleta y evita que con los años, termine transformándose en un desecho, algo que pasa con muchos de estos rodados. La bicicleta Scania está pensada para durar tanto tiempo como los otros productos de la marca”, grafica Schön.

Para una etapa inicial, el stock de bicicletas asciende a 100 unidades, muchas de las cuales ya han sido reservadas desde el stand de Scania en el Salón de Buenos Aires, en La Rural. Luego del autoshow, la comercialización continuará en los 25 puntos de servicio de la marca a nivel nacional, donde podrá ser adquirida tanto por clientes de Scania como por aquellos que no lo sean.

“Cuando se agote el stock, si la demanda lo amerita la idea es seguir comercializando la bicicleta, ya que tal vez esto sea la primera etapa de un proyecto que luego tenga más novedades. ¿A qué me refiero? Tal vez, a futuro, podamos lanzar una bicicleta plegable o por qué no, una de propulsión eléctrica, siempre con soluciones que vayan de la mano con la innovación de nuestros productos…”, aseguró Schön.

Como apuntamos al comienzo, el eje de la propuesta de Scania en el Salón de Buenos Aires 2017 es la sustentabilidad, pero también el concepto de transporte seguro e inteligente. “A nivel global, Scania trabaja en sustentabilidad a través de tres ejes: eficiencia energética, que tiene que ver con ser eficientes en la operación diaria; combustibles alternativos, en la búsqueda de reducir emisiones, como hicimos en la prueba con biodiésel en Argentina junto a Cliba (ver más aquí); y como tercer pilar, transporte seguro e inteligente, que es lo que también estamos mostrando desde el Salón de Buenos Aires con nuestros camiones, dotados de varios dispositivos de seguridad activa y pasiva; y de sistemas como Gestión de Flotas, Driver Training y Driver Coaching, que permiten aprovechar al máximo el rendimiento de cada vehículo a través del seguimiento de la unidad, el entrenamiento del chofer y logrando que éste luego mantenga en el tiempo una conducción eficiente”, concluyó.

scania-stand-salon-buenos-aires-2017Scania despliega su mensaje de sustentabilidad en el Salón de Buenos Aires 2017.

scania-biodieselEn reducción de emisiones, Scania ya trabaja con biodiésel en el país (ver más aquí).

scania-gustavo-schonGustavo Schön, Responsable de Prensa y Comunicaciones, recibió a TruckMagazine.com.ar.

scania-boutique-salon-buenos-aires-2017La boutique Scania, con productos renovados, es otra atracción del stand en La Rural.

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1 COMENTARIO

  1. Jua!!!! Mil dólares una bici!!!! Pero, ojo: “No pensamos generar un negocio alrededor de las bicicletas,…” Qué país generoso tenemos!

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