Lanzó la campaña “Keep the quality”, que remarca la importancia de utilizar repuestos legítimos. Y anunció tres promociones con descuentos en postventa.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar
Scania Argentina inició una campaña para concientizar a sus clientes sobre la importancia de la utilización de repuestos originales provistos por la propia marca. De esa forma, el usuario podrá asegurar la máxima vida útil de los componentes vitales de su camión o bus, y disminuir los riegos de averías y paradas imprevistas, explican desde la firma sueca. En ese contexto, Scania anunció tres promociones de postventa con descuentos específicos sobre mantenimiento general, reemplazo de baterías y limpieza de inyectores.
Bajo el lema “Keep the quality”, que significa “Mantenga la calidad”, la campaña de Scania incluye charlas abiertas a los clientes de la marca en las sedes donde se desarrolla el Scania Driver Competitions (SCD), el certamen que busca al mejor conductor de camiones de Latinoamérica (ver más aquí). El área de servicios de la marca sueca realizará exposiciones en cada una de las ciudades que visite el SDC, donde profundizará sobre las consecuencias negativas de la utilización de repuestos alternativos y el mayor costo que termina generando dicha elección. La primera charla sobre “Keep the quality” se desarrolló en Rosario, en la primera regional del SCD 2016, donde estuvo presente TruckMagazine.com.ar.
“Estas charlas abiertas a los clientes son para demostrar, con argumentos técnicos, hasta dónde llega la calidad de los repuestos originales, y para que el usuario entienda que son piezas desarrolladas por Scania… y para Scania”, explicó Leandro López, Gerente Comercial de Servicios de la compañía. “Queremos contarles a los clientes cómo influye negativamente la elección de un repuesto alternativo para un vehículo. En algunos casos, hay usuarios que buscan un ahorro puntual en el recambio de una pieza, que luego genera un daño cuyo costo resulta mayor al del ahorro inicial”, agregó López.
Los técnicos de Scania explicaron que un camión de la marca puede tener más de 50.000 piezas distintas. En ese contexto, el área de servicios seleccionó 12 repuestos clave en el mantenimiento de un camión o bus, y profundizó sobre la importancia técnica de cada uno de ellos. Los repuestos seleccionados para la presentación son el filtro de aceite de transmisión, filtro de aire, filtro de aceite del motor, filtro de aire de la cabina, filtro de secador de aire, filtro de combustible, refrigerante, bomba de agua, conjunto de motor, radiador, batería y fuelle neumático de suspensión.
“En muchos casos, hay repuestos de otras marcas que si bien son buenos, no son los mismos que provee Scania. Es importante entender que nuestros repuestos tienen especificaciones puntuales para los productos Scania, lo que asegura la mayor compatibilidad de dicho repuesto con otros componentes”, explicaron los técnicos de Scania Argentina durante la clínica brindada en Rosario.
DESCUENTOS EN POSTVENTA
Como señalamos al comienzo, Scania lanzó distintas promociones de postventa que potencian su recomendación sobre la utilización de repuestos originales.
La primera promoción consiste en Kits de Mantenimiento, que incluyen los principales filtros y componentes que se utilizan en un servicio programado, y que al adquirirse como un paquete cerrado permiten ahorrar hasta un 30 por ciento.
Adicionalmente, Scania propone una segunda promoción para el reemplazo de baterías, con descuentos fijos del 30% para dos unidades, tanto de 140 como de 180 ah, con mano de obra incluida.
Finalmente y como tercera propuesta, Scania ofrece Kits de Reparación de Inyectores para motores P, G y R, de 5 o 6 cilindros (Euro 3 y Euro 5), con precios desde 1.799 dólares, con mano de obra incluida.
La promoción sobre baterías es válida hasta el 30 de septiembre, mientras que las de kits de mantenimiento e inyectores regirán hasta el 31 de diciembre. En todos los casos, los clientes pueden abonar en seis cuotas sin interés con Visa Scania, Visa Business y Visa Macro. Más detalles en www.scania.com.ar o en Scania Assistance, comunicándose al 0800 999 722642.
“Nuestros repuestos están hechos por Scania y para Scania”, destacan desde la marca.
El área de servicios de Scania brinda charlas sobre repuestos legítimos junto al SCD.
“Un ahorro puntual en un repuesto puede terminar saliendo más caro”, explica Scania.