InicioNOVEDADESSalón de París, con novedades para Argentina

Salón de París, con novedades para Argentina


CarsMagazine.-
El sábado 4 abrió sus puertas el Salón Internacional del Automóvil de París, clásica muestra bienal que está festejando su 110º aniversario. Allí, pese a la crisis financiera mundial, las automotrices han multiplicado el lanzamiento de nuevos modelos y tecnologías para seducir al gran público, que podrá visitar la exhibición hasta el domingo 19. El eje central de la cita parisina es la reducción del impacto medioambiental de los automóviles, por lo que se presentan vehículos que mejoran la eficiencia de combustible o que están impulsados con energías alternativas. De hecho, de las casi 90 novedades mostradas, cerca de un tercio sigue esa línea. A continuación, lo más sobresaliente del Salón de París y el detalle específico de algunos modelos que a mediano o largo plazo llegarán a la Argentina y el Mercosur.Abarth 500 “Esseesse”
Versión deportiva del Fiat 500 elaborada por Abarth. Con mecánica de carrera en chasis, frenos y suspensión, se lanzará el próximo año. Llevará un motor naftero de 1.4 litros y 160 CV, con transmisión manual de 5 marchas.


Audi A1 Sportback Concept
Se trata de la segunda evolución del proyecto del futuro A1, que se convertiría en el auto más pequeño de la casa germana, por debajo del A3. Se lanzará en 2009. Este concept cuenta con un motor naftero de 1.4 litros y 150 CV, y otro eléctrico de 27 CV.


BMW Serie 7
Una auténtica limusina renovada, al tope de la oferta de la marca alemana, que se presentará en la Argentina a fin de año, apenas un mes después de su lanzamiento en Europa, previsto para el 15 de noviembre. Motores nafteros y diesel de 245 a 407 CV.


Chevrolet Camaro
La nueva generación del clásico de GM se lanzará en el Viejo Mundo a fines de 2009, y tal vez pueda llegar a la Argentina algún día. Es la quinta generación del auto que nació en 1967. Con motores V6 y V8 de 330 y 422 CV, y caja manual o automática de 6 marchas.


Chevrolet Cruze

Se lanzará en Europa en marzo de 2009. Es un sedán compacto con motores nafteros y diesel de entre 112 y 150 CV, y transmisión manual de 5 marchas o automática de 6. El próximo año sustituirá al Lacetti en el Mundial FIA de Turismo, donde Chevrolet compite oficialmente. No habría que descartar que en algún momento se produzca en la región Mercosur.


Chevrolet Volt
Vehículo capaz de funcionar únicamente con energía eléctrica y que se recarga enchufándolo a un tomacorriente convencional. GM estudia su lanzamiento hacia 2011, siempre que cuente con el apoyo del gobierno estadounidense para su producción. El motor eléctrico está complementado por otro naftero o diesel.


Citroën C3 Picasso
Monovolumen compacto que se comercializará en Europa desde febrero de 2009 y que, según la prensa brasileña, se producirá en el país vecino a partir de 2010, en versión específica para el Mercosur, la que arribaría lógicamente a la Argentina, para competir con el Fiat Idea Adventure, el VW Crossfox y la Ford Ecosport. En Europa, con motores naftero y diesel de entre 95 y 120 caballos.


Ferrari California
Como cualquiera de la marca, es un auto de ensueño, y el primero de Maranello en montar un impulsor V8 delantero, de 4.3 litros y 460 CV. Transmisión semiautomática de doble embrague y siete marchas. El detalle es su techo rígido plegable. Según “Argentina Auto Blog”, el importador de Ferrari en la Argentina ya recibe pedidos para este modelo, que demoraría dos años en llegar.


Fiat Fiorino Qubo
Es un monovolumen concebido sobre la base del Fiorino, que se destaca por su versatilidad y gran capacidad de carga. Ya se comercializa en Europa con motores naftero o diesel de 70 y 73 CV, respectivamente, desde 12.500 euros.


Ford Ka
Un cambio radical para el compacto de la marca del óvalo, que se lanzará en el Viejo Mundo a fin de año. Fabricado sobre la misma plataforma del Fiat 500, montará motores nafteros y diesel de 70 a 100 CV. No está previsto su arribo a la Argentina, donde recientemente se lanzó una nueva generación del Ka para el Mercosur.


Ford Focus RS
Es la segunda generación de la versión deportiva RS del Focus, que saldrá a la venta en Europa a comienzos de 2009. Con 300 caballos en su motor naftero de 2.5 litros, se trata de la variante más potente en toda la historia del modelo Focus. Es casi un coche de rally también apto para circular por la calle.


Honda Insight
Para rivalizar con el Toyota Prius, llega este sedán híbrido de 4,3 metros de largo, que combinará un motor naftero con otro eléctrico, y que tendrá transmisión automática. Se venderá desde el segundo trimestre del próximo año.


Hyundai i20
El pequeño modelo de la automotriz coreana se venderá en Europa desde fines de este año, y hacia 2011 llegaría a la Argentina, ya que está prevista su producción en la planta que Hyundai levantará en Brasil durante 2010. En el Viejo Mundo se lanzará con motores naftero de 1.2 litros y 78 CV, y diesel de 1.4 litros y 90 CV.


Kia Soul
Como el Hyundai i20, es otro modelo que podría llegar al Mercosur, ya que Kia también se instalaría como constructor en Brasil a corto plazo. Se trata de un monovolumen de original diseño, que se lanzará en Europa en febrero de 2009. Motores naftero y diesel de 1.6 litros y 126 caballos.


Mercedes SL 65 AMG Black Series
Una coupé que es casi un auto de carrera. Preparado por AMG, cuenta con un motor naftero V12 de 679 CV, con transmisión automática de 5 marchas. Se lanzará al mercado europeo el próximo año y su valor será superior a 350.000 euros.


Mini Crossover Concept
El Mini estrena una cuarta versión, luego de la convencional, el cabrio y el Clubman. Se trata de la variante concebida como un todoterreno, ya que contará con transmisión integral. El modelo de serie se lanzará el próximo año. Por ahora, sin datos sobre posibles motorizaciones.


Mitsubishi Lancer Sportback
Es la versión “acortada” del último Lancer de 5 puertas, que también tiene una variante Ralliart, más deportiva aún. Se lanzará en Europa a fin de año, con motores de 109 a 143 CV, y de 240 CV para la Ralliart.


Nissan Pixo
Se trata de un compacto de apenas 3,6 metros de largo, rival del Suzuki Alto. Su motor tricilíndrico de 1.0 litros entrega 70 CV. Se espera su lanzamiento en Europa hacia marzo del próximo año.


Peugeot 308 CC
Llega la versión coupé-cabriolet del 308, provisto de un techo metálico retráctil. Arribará a las concesionarias europeas antes de fin año, con motores nafteros y diesel de 150 y 136 CV, respectivamente, y transmisión manual de 6 marchas.


Peugeot Prologue
Es un concept que adelanta las líneas que tendrá el futuro 3008, el primer monovolumen compacto de la historia de la automotriz francesa. No hay fecha de lanzamiento aún para el modelo de serie. Por ahora, lo equipa un motor diesel que junto a otro eléctrico genera nada menos que 200 caballos.


Renault Mégane III
La tercera generación del Mégane es la gran estrella de la muestra parisina. Se venderá en Europa desde noviembre, inicialmente en versión bicuerpo, y desde enero en variante coupé. Luego llegarán el Scénic, familiar y sedán. Según la prensa brasileña, el Mégane III sería producido allí desde 2010; de ser así, se aguardará su arribo a la Argentina.


Seat Exeo
La marca española vuelve a ofrecer un modelo tricuerpo con este sedán de 4,6 metros de largo, fabricado sobre la base del Audi A4 de tercera generación. Se lanzará no antes de marzo de 2009.


Suzuki Alto
Es la séptima generación del compacto de la firma japonesa, que se ubicará en su oferta por debajo del Splash. Llegará al mercado europeo en el segundo trimestre de 2009, con un motor naftero de 1.0 litros, de potencia aún no declarada.


Volkswagen Golf VI
Se trata de la sexta generación del clásico de VW, que podría llegar a la Argentina si se decide su producción en México (así evitaría el recargo del 35 por ciento que soportan los importados “extra zona”). Se lanzará en Europa en noviembre, con motores nafteros y diesel de entre 102 y 170 CV.

NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. Saludos amigos en España.
    Yo soy un ingeniero de Brasil que mantiene un blog que trata las cuestiones relacionadas con el carroceria.
    Se llama “carroceiros” De Plantão
    Me ha parecido muy interesante el Blog de usted y yo empezar a visitarlo más a menudo.
    Insto a mis colegas también visitar mi blog.
    O Especialista
    http://www.carroceriacoche.blogspot.com
    Nuevo Post: Corrosion

Los comentarios están cerrados.