El Renault Clio IV, de origen europeo, fue la gran novedad de la marca del rombo en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013, donde se confirmó su arribo al mercado local durante el primer cuatrimestre de 2014.
El Clio IV es referente por la máxima eficiencia de sus motores. Los nuevos impulsores Energy TCe cuentan con tecnología Eco2 (Ecología y Economía), una combinación de equipamientos destinados a maximizar la eficiencia, potencia y mejorar la combustión, brindando como resultado una reducción de emisiones contaminantes y del consumo (hasta 24,4 km/lt).
La tecnología Eco2 incluye un sistema Stop&Start que automáticamente e imperceptiblemente apaga y vuelve a encender el motor mientras se encuentra detenido en punto muerto, ahorrando hasta 1lt/100km de combustible en ciudad.
También se ofrece un modo de manejo Eco Mode, que modifica los parámetros de la caja de transmisión, la aceleración y el manejo de la climatización para lograr un manejo más eficiente.
Clio IV fue calificado con 5 estrellas en los exigentes ensayos Euro NCAP, la máxima calificación posible tanto para conductor, pasajeros y niños gracias a su tecnología de carrocería de deformación programada y todos los elementos de seguridad: frenos ABS, cuatro airbags, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), asistente de partida en pendiente (HLA) y ganchos Isofix para las sillas de niños, entre otros ítems destacados.
El compacto Premium del rombo ofrece también el nuevo sistema multimedia R-Link, una verdadera “smart tablet” integrada al vehículo con navegador satelital, cámara de estacionamiento, reproducción y streaming de fotos y videos vía Bluetooth, entre sus principales funciones.
La caja de transmisión automática de doble embrague (EDC, por Efficient Dual clutch) brinda un excepcional confort de manejo, con un pasaje de marchas suave y extremadamente rápido.
A su vez, la versión Clio IV RS cuenta con toda la tecnología y equipamiento de un Clio IV y a su vez, monta un motor 1.6 Turbo de 200 CV, diseño deportivo RS exterior e interior, e ítems de performance únicos en el segmento: RS Drive con modo Normal, Sport y Race, con distintas configuraciones que brindan una capacidad de manejo más deportiva.
[…] El Clio IV y IV RS, confirmados para Argentina en el primer cuatrimestre 2014 […]
buenas, saben precios estimativos? gracias
Mariano,
Se posicionará en la franja alta del segmento, para competir con 208, Fiesta KD, Sonic, etc.
Seguramente andarán por allí los precios…
Saludos,
M.E.
Buenos días CarsMagazine, quisiera saber si uno de los modelos a comercializar del clio es el Tce 1.2 de 120 cv. ?? Muchas gracias.
Martín,
Por el momento, Renault Argentina no confirmó qué versiones de Clio IV venderá en Argentina.
Dicen que serán dos o tres, pero no lo comunicaron aún.
En cuanto haya novedades al respecto, lo informaremos!
Saludos,
M.E.
Fuí al Salón a verlo y me gustó. Las promotoras decían que venía a competir al ALFA MITO o FIESTA KD. Es importado además así que estará pisando los $ 180.000 con comodidad. El baúl y tableros acordes al auto…
Que tal, para los que quieren saber el precio del clio IV, por gente que trabaja dentro de la renault, se de un precio estimativo de venta, me dijeron que estara en los $110.000 pesos en la version base y en $140.000 la deportiva. Saludos
Hola, que novedades hay sobre la llegada del clio 4? supuestamente ya tendría q haber salido a la venta pero asta el momento no se sabe nada y ya nadie habla de el lanzamiento… desde ya muchas gracias
Bruno,
Sigue en los planes de Renault Argentina pero por el momento no tiene una fecha confirmada de lanzamiento.
Con el contexto actual (léase nuevos impuestos internos), los productos importados se mantienen en muchos casos en “stand by”.
En cuanto haya novedades las estaremos comunicando.
Saludos y gracias por tu consulta.
Martín Egozcue