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Rumor: la RAM 1200 tendrá un motor turbo-diésel 2.0

Es el que ya se conoce de la Fiat Toro y los Jeep Renegade, Compass y Commander. Este año comenzará su producción en Brasil, ¿y llega a la Argentina?

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Un motor turbo-diésel 2.0 litros sería el elegido por RAM para equipar a la 1200, su futura pickup regional de tamaño mediano (segmento C). La marca norteamericana no lo hizo oficial, pero lo dio por hecho Autos Segredos (ver aquí), un prestigioso medio especializado de Brasil, donde este modelo se producirá para toda la región.

La RAM 1200, si este rumor se confirma, introducirá un propulsor ya conocido por los usuarios de Fiat y Jeep en la Argentina. Es el mismo turbo-diésel 2.0 litros que pasó por la gama de la Fiat Toro y los Jeep Renegade, Compass y Commander. En estos modelos, cuenta con 170 CV a 3.750 rpm y 380 Nm a 1.750 rpm.

Con esta motorización, es posible que ofrezca una transmisión automática de nueve velocidades y un sistema de tracción integral 4×4, con distintos modos de conducción y un sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR).

Según Autos Segredos, el sistema de frenos de la pickup será el mismo que utiliza el Jeep Commander, con discos en las ruedas de atrás. Con ese SUV compartiría también la estructura de las puertas delanteras, aunque su diseño estará motivado por la RAM 1500, la full-size pickup (segmento D).

A diferencia de la Toro, cuya tapa de caja de carga tiene apertura de doble hoja, contará con apertura convencional. De la chata de Fiat sí tomará los asientos delanteros y traseros, aunque con revestimientos propios.

Los detalles de la 1200 se darán a conocer más adelante, pero el medio brasileño asegura que tendrá una distancia entre ejes de 2,79 metros. Como referencia, la Toyota Hilux (es la pickup más vendida de la Argentina) tiene 3,08 metros de distancia entre ejes. Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier, Chevrolet S10 y Renault Alaskan serán sus otros rivales.

Internamente se la conoce todavía como Proyecto 291; es decir, la denominación 1200 no está confirmada. No sería un nombre descabellado igualmente, ya que estará posicionada un escalón por debajo de la 1500 y por encima de la 1000 (así se conoce a la Fiat Toro con el logo de RAM que se vende en algunos mercados).

Comenzará a fabricarse en 2023 en la planta de Pernambuco, la misma de la que salen Toro, Renegade, Compass y Commander. Su fecha de lanzamiento en la Argentina todavía no fue confirmada. ¿Llegará este mismo año a los concesionarios?

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