Aseguran que reemplazará el actual 1.6 de 115 CV por los 1.3 de 99 CV y 1.0 turbo de 128 CV que fabrica la marca italiana. Llegarían en la segunda mitad de 2022.
Al igual que el futuro Citroën C3 brasileño (ver aquí), el nuevo Peugeot 208 argentino podría beneficiarse de la creación de Stellantis y recibir algunos motores que están actualmente y estarán próximamente disponibles en la gama regional de Fiat, según un informe del medio brasileño Autos Segredos.
Stellantis, por si alguno no lo sabe, es el nuevo grupo automotor que nació a partir de la histórica fusión entre los consorcios Fiat-Chrysler Automobiles y PSA Peugeot-Citroën. Es una de las compañías más fuertes del mundo en términos de producción y comercialización de vehículos, con marcas como Fiat, Jeep, Dodge, Chrysler, Peugeot, Citroën y DS –entre otras– en sus filas.
En base a lo informado por el medio citado, el Peugeot 208 tomará de Fiat dos motorizaciones: el conocido naftero aspirado 1.3 litros FireFly de 99 CV para las versiones de entrada de gama, que tendrán caja manual de cinco velocidades; y el nuevo turbo-naftero 1.0 litros GSE de 128 CV para las más costosas, que tendrán una transmisión CVT con siete marchas simuladas.
El motor 1.3 es el que actualmente ofrecen en la Argentina los modelos Argo, Cronos y Strada. El 1.0, en tanto, hará su debut este año en los concesionarios cuando se ponga a la venta el Pulse (ver aquí), un SUV compacto totalmente nuevo y desarrollado a partir de la plataforma de Argo y Cronos, pero mejorada.
La introducción de estos motores tendrá como consecuencia inmediata la discontinuación del motor naftero aspirado 1.6 litros de 115 CV que actualmente protagoniza la gama del 208 argentino.
Cuando Peugeot lanzó el nuevo 208 en la Argentina con el motor 1.6, recibió críticas por parte de algunos seguidores y de un sector de la prensa especializada, ya que en otras partes del mundo la gama cuenta con el 100 por ciento de las opciones turbo.
En ese entonces, desde la marca del león aseguraron que “el nuevo 208 tiene los motores que pide el mercado” (ver aquí). “Es un motor súper confiable y con una potencia más que correcta para lo que demanda el segmento”, explicó Peugeot, al tiempo que resaltó su “bajo costo de mantenimiento”.
Lo cierto es que, si Autos Segredos llegara a acertar con esta información, el motor 1.6 estaría dando sus últimos pasos en el mercado, al menos en el 208. En la prueba de CarsMagazine.com.ar (ver aquí), esta motorización consiguió una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, una recuperación de 80 a 120 km/h en 8,3 segundos y un consumo urbano promedio de 10,8 litros/100 km.
El 208 con los motores 1.0 turbo y 1.3 de Fiat se presentaría en el segundo semestre de 2022 para lanzarse como Model Year 2023. No tendrán novedades estéticas, aunque podría llegar de la mano de nuevas series especiales. Por ahora, Peugeot no lo confirma…