En Brasil dan por hecho que la versión con estética deportiva se pondrá a la venta en 2023 a nivel regional. No tendrá ajustes mecánicos ni en la suspensión.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Chevrolet está desarrollando una Tracker RS para los mercados de Sudamérica, afirmó el portal Autos Segredos (ver aquí). Se trata de la famosa versión Rally Sport que ya llegó a la gama de otros modelos regionales, como el Cruze argentino (ver aquí) y el Onix brasileño (ver aquí). Podría lanzarse en 2023.
La futura Chevrolet Tracker RS se diferenciará del resto de la gama únicamente por su diseño. Contará con detalles estéticos tipo “deportivos”, como la parrilla con superficie tipo panal de abeja y color negro, las llantas de aleación oscurecidas, las carcasas de los espejos retrovisores en negro piano, el paragolpes trasero rediseñado y las luces traseras oscurecidas.
Hace algunos días se presentó en China una versión RS de la Tracker que adelanta cómo podría verse el modelo sudamericano. De todas formas, es posible que no sea exactamente igual porque, como ocurre en general, las automotrices adaptan el diseño de los vehículos a los gustos de los consumidores regionales. Las fotos que ilustran esta nota son de la Tracker RS china.
Al igual que ocurre con los ya conocidos Cruze RS y Onix RS, la Tracker RS no presentará retoques en el motor ni en la suspensión. Los Rally Sport de Chevrolet son simplemente replanteos estéticos, mientras que los SS (Super Sport) presentan –además de cambios visuales– mejoras mecánicas para un rendimiento superior.
El motor de la Tracker RS será el mismo que ofrecen el resto de las versiones. Hablamos del Ecotec turbo-naftero 1.2 litros de 3 cilindros, con 132 CV de potencia y 190 Nm de par máximo a partir de 2.000 rpm. Con tracción delantera, se combinará con una caja automática de seis velocidades.
Todavía es pronto para saber en qué momento se pondrá a la venta este modelo, pero si en Brasil lo dan por hecho para 2023 es posible que a la Argentina llegue ese mismo año. La filial nacional no dio hasta el momento detalles sobre su llegada, aunque en más de una ocasión avisó que, además de Cruze y Onix, habrá más modelos RS regionales.
Por lo pronto, actualmente se venden en los concesionarios argentinos cuatro versiones: Tracker MT ($3.726.900), Tracker AT ($3.726.900), Tracker LTZ ($3.726.900) y Tracker Premier ($5.967.900). Las tres primeras tienen el mismo precio porque están topeadas para no ser alcanzadas oficialmente por el impuesto automotor, aunque en los concesionarios se venden por valores superiores.
En marzo, Chevrolet comenzó a producir las primeras unidades pre-serie de la Tracker en la planta de General Alvear, Santa Fe (ver aquí). Y se estima que para la segunda mitad del año este SUV comience a ser fabricado allí en serie para el mercado interno. Así, dejará de ser importado desde Brasil, donde continuará siendo producido, y la automotriz podrá contar con una mayor disponibilidad de unidades en la Argentina, también para exportar a otros mercados.