Es un prototipo que anticipa cómo podría ser la variante más prestacional del i30. Llevado a la producción, será el primer modelo de la nueva familia “N” de Hyundai.
Hyundai aprovechó el Salón Internacional del Automóvil de París para presentar el RN30 Concept, un prototipo que podría anticipar la futura versión deportiva de la nueva generación del i30. Será el primer modelo de la gama “N”, tal cual denominará de aquí en más la marca coreana a sus vehículos más prestacionales (ver más aquí).
En base al i30 de producción en serie, tiene la carrocería 84 milímetros más cerca del piso y reduce el peso total gracias a la utilización de plásticos de alto rendimiento BASF. Además, posee un kit de carrocería que lo hace 30 mm más ancho y le agrega tomas de aire más grandes en el frontal y un prominente splitter delantero.
En el sector trasero, se destacan el alerón de gran tamaño y el difusor con doble salida de escape acabado en color blanco cerámico. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas y las puertas se abren tipo tijera.
El interior es digo de un vehículo concebido para los circuitos. Tiene asientos de competición tipo “baquet”, volante deportivo, pedaleras de aluminio, cinturones de seguridad de cuatro puntos de anclaje. No hay un solo elemento de lujo. Todo está centrado en el conductor y su performance de manejo.
Por lo dicho en el párrafo anterior, lo más importante de este concept está debajo del capot: se desplaza gracias a un motor naftero 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, que desarrolla 380 CV y 451 Nm de par máximo. Equipa transmisión automática de doble embrague (el pedal de embrague se utiliza únicamente para engranar la primera marcha y arrancar) y tracción total con diferencial electrónico.
En el desarrollo del RN Concept colaboraron Hyundai Motorsport (HMSG), el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa (HMETC) y Hyundai Motor’s Performance Development & High Performance Vehicle Division.