En el marco del lanzamiento del Nuevo Logan desde Mar del Plata, Renault Argentina también presentó el Nuevo Kangoo, el multipropósito que propone una importante renovación en su parte frontal, ahora en línea con la nueva identidad global de la marca, y una replanteada conformación de gama.
Fabricado en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, el Nuevo Kangoo “conserva los principales atributos que lo llevaron a liderar el mercado en los últimos años, como confort, practicidad y calidad”, destacan desde Renault Argentina.
En el segmento de utilitarios, el Kangoo Furgón es líder desde su lanzamiento en 1998, con más de 113.000 unidades patentadas. En tanto, el Kangoo Pasajeros domina en su segmento desde 2004, con más de 70.000 unidades comercializadas en el país.
Con el rediseño exterior, el Nuevo Kangoo sigue la línea de varios modelos de la marca del rombo que ya adoptaron la nueva identidad frontal, caracterizada por el gran rombo en el centro de la parrilla en un marco negro con detalles cromados.
La gama del Kangoo también presentará variantes, “siempre con la premisa de satisfacer los distintos tipos de necesidades que tienen los clientes, en un mercado cada vez más competitivo”, explica la marca francesa.
Por empezar, y atentos a la normativa en seguridad vial que regirá en Argentina desde 2014, toda la gama del Kangoo incorpora doble airbag y frenos ABS.
En Kangoo Pasajeros, “el mercado ha mostrado una tendencia cada vez mayor hacia vehículos nafteros, razón por la cual la gama se ajusta a estas exigencias”, explica Renault Argentina, que de ese modo pone fin a la comercialización de la versión turbodiésel 1.5 DCi de 65 caballos.
En Kangoo Furgón, la novedad es una nueva versión de entrada de gama, denominada Generique. Esta variante surge para “atender las necesidades de aquellos que necesitan de un Kangoo para el trabajo diario, sin descuidar el confort interior y un atractivo look exterior”, destacaron desde el rombo. En este caso sí se mantiene la oferta turbodiésel 1.5 DCi.
En consecuencia, la gama del Nuevo Renault Kangoo, con precios vigentes a diciembre de 2013, se conforma de la siguiente manera:
PASAJEROS
- Authentique 1.6 1P $ 114.800
- Authentique Plus 1.6 2P $ 123.400
- Authentique Plus1.6 2P 7A $ 128.200
- Sportway 1.6 2P $ 131.000
FURGON
- Generique 1.6 $ 89.900
- Confort 1.6 1P $ 98.200
- Grand Confort 1.6 2P $ 106.200
- Confort 1.6 5 Asientos 2P $ 109.900
- Confort 1.5 DCI 1P $ 107.700
- Confort 1.5 DCI 5 Asientos 2P $ 119.300
Es el mimso CARRITO A RULEMANES de siempre…, por qué no traen las versiones Europeas y NO ésta pedorrada de siempre …Es un vergüenza que presenten ésto como nuevo…NO HAY QUE COMPRARLA…QUE LA RENUEVEN EN SERIO COMO LA EUROPEA… SINO VEAN:
http://www.automocionblog.com/post/36345/renautl-presenta-los-nuevos-kangoo-y-grand-kangoo
A mi tambien me gusta mas la europea, pero sean realistas jamas la van a importar, costaria alrededor de 180.000 pesos y a quien se la venden??; hablando de furgones el que mejor relacion precio beneficio tiene es la fiorino, que cuesta muy poco mantenerla, no gasta nada y los repuestos son baratos y encima no tenes que sacar el registro de la cnrt que tanto rompe los quinotos y te obligan a renovarlo todos los años, pagando fortuna y perdiendo todo un dia; tanto la kangoo, la partner, berlingo y doblo por su capacidad de carga de mas de 700 kg tienen que sacarlo en cambio la fiorino con un poco menos, algo de 620 kg y una caja de carga bastante grande no; no tendra doble airbag y abs, no tendra espejos y levantavidrios electricos, pero es la mas barata y tiene aire y direccion, alcanza y sobra para el manejo diario, esto al menos para la vieja, la que sale ahora nose que equipamiento, motor ni que precio traera, saludos.-
Los únicos modernos del segmento son el Qubo y Dobló, importados de Turquía (la provisión y costo de repuestos es una incógnita). Tanto Partner, Fiorino como Kangoo son antiguos, pero probados. Deberían costar menos por su antiguedad, ya que toda la matricería e inversión fueron amortizadas hace rato.
Me dio risa la versión “Generique” por el nombre. No es más fácil y honesto ponerle “Base” y punto?.
Saludos.
Yo vengo de una Kangoo Familiar con Doble Puerta corrediza y Portón Trasero completo…, y cansado de la “plasticada, ruidos, asientos como feta de salame y soldaduras de punto a la vista en el interior del habitáculo de la carrocería Kangoo, además de todas las otras pésimas terminaciones y calidad de sus materiales”, compré en febrero de 2013 una Dobló Familiar full, con 7 Asientos y les puedo asegurar que al lado de la kangoo parece un Mercedes…, es increíble la diferencia de calidad en confort, equipamiento y terminaciones. Hoy ese vehículo vale $ 150.000 y si lo querés comprar NO hay, lo que da muestra que mucha gente está dispuesta a pagar un mango más cuando se ofrece un buen producto, moderno y a la altura de los Europeos.
Por eso mi amigo “kissero77”, te puedo asegurar que tanto yo como otros que compraron Dobló si nos hubieran ofrecido además versiones con motor Nafta mas potente, ( actualmente tiene un 1.4L de 95CV), o versiones Diesel HDI y con navegador satelital incorporado, espejos rebatibles eléctricos, etc…, seguro hubiéramos pagado 15 o 20 lucas mas…, vale la pena.
Si traen por ejemplo la Grand Kangoo, se cansarían de venderla a 180.000 lucas también!!( ojo, equipada como la Europea, no pichuleada para nosotros como hacen siempre ) porque además tiene los 20cm adicionales que le faltan para cargar objetos mas largos…, para los que la usamos como familiar y laburo, sería genial!!!
Pero la gente de Renault en “miope”…, siempre apuntan a un segmento de medio para abajo en éste tipo de vehículos…
En fin, es una opinión más, creo que compartida con muchos usuarios de vehículos similares, para uso familiar y laboral!
Saludos y buenas fiestas!!
Ruben, al igual que vos, yo tambien vengo de una Kangoo familiar de 1 puerta corrediza. Un fierrazo, nunca un problema,unico auto para laburo y la familia….pero queria un poco de seguridad para la familia y algo mas de comodidad. lamentablemente tuve que dejar Kangoo,probe Qubo y Doblo, pero le tengo miedo al tema repsuetos y accesorios, y x menos dinero que me pidieron x una Partner, compre un C3 Picasso (obvio que resigne algo de carga…). Un pco gastadora pero muy recomendable.
Sin ninguna duda que si trajeran la Kangoo Europea ya la estoy cambiando…
Saludos…
Acaban de entregarme una kangoo 2 authentic plus 7 as es una belleza con airbag y abs cosa que no esperaba y linea nueva.Me dijeron que no están produciendo la sportway. Pero estoy muy conforme con el confort de este auto.
Buenas tardes quisiera saber si el kangoo. “furgon” tiene alguna resolucion de la cnrt.para que podamos transitar sin que pidan la licencia nacional habilitante. la resolucion de la cnrt dicen qie tienen que ser hasta 700 kg. para poder trasladar mercaderia. y el furgon kangoo homologada de fabrica dice 800 kg. necesito una respuesta urgente. y si hay una resolucion . publiquenlan para llevarla consigo misma. para presentar a quien la requiera. desde ya muchas gracias. saludos Carlos Ramallal.cel. 011-15-44962911