El Symbol, como se lo denominará en Europa (en otros mercados se lo llamará Thalia), se fabricará sobre la plataforma del Clio II. El largo del automóvil será de 4,26 metros y la capacidad del baúl, de 500 litros, lo que seguramente lo convertirá en un coche deseado por las familias. Mientras que para el Mercosur ser fabricará en la Argentina, para el mercado europeo se producirá en Turquía.
En materia de motorización, según se especula, el modelo podría ofrecer el rendidor, moderno y económico diesel 1.5 dCi de 65 CV, y el naftero de 1.6 litros y 16 válvulas de 105 CV. Pero hay quienes no descartan tampoco al naftero de 1.2 litros y 75 CV que hoy se ofrece en el Clio. En cuanto al equipamiento de seguridad, trascendió que en la Argentina se lo dotaría, como opcional, con doble airbag frontal. A fin de año, cuando Renault Argentina presente este producto –según se comenta, casi sobre la Navidad– se tendrán más precisiones.
Este nuevo sedán que Renault fabricará en Córdoba será otro protagonista del segmento de los medianos compactos, y según el posicionamiento que le dé la firma del rombo (se presume que por encima del Logan), tendría como algunos de sus rivales al Nuevo VW Gol Sedán y al Fiat Linea (versión tricuerpo del Punto), dos modelos de próxima aparición en el mercado argentino.