La marca francesa recrea la variante Sport para ofrecer un punto medio entre sus versiones GT y RS. Comenzó a venderse en Europa a unos 14 mil euros. Sudamérica está entre los planes a futuro.
Las llantas de aleación blancas y las franjas con la letra “S” son sus distintivos.
La apuesta de Renault de crear autos con espíritu deportivo a precios más bajos llevaron a recrear la línea “S” del Clio, que tuvo gran popularidad en la década del ’90.
Después del regreso del nombre “Gordini” que hace poco fue noticia por su incorporación como versiones súper deportivas del Twingo, el Clio y el Mégane, la casa francesa ahora apunta a brindar una opción más accesible para quien busca deportividad en estos modelos.
La gama “S”, disponible en siluetas de 3 y 5 puertas, se ubica en el medio de las versiones deportivas actualmente existentes: el Clio GT y el RS, y según el comunicado de la firma del rombo, se mantiene “fiel a las intenciones originales, que eran ofrecer un auto con aspecto deportivo a un precio contenido”.
El paquete deportivo se refiere puntualmente a detalles distintivos de diseño que incluye entre otras cosas, llantas de aleación de aluminio de 16” de color blanco, espejos exteriores en colores blanco o rojo, grandes entradas de aire en el paragolpes delantero y un alerón trasero que se integra a las franjas con la letra “S” de los costados y del techo.
En el interior, se lo identifica por detalles como los relojes con fondo blanco, consola central y lámina decorativa en el mismo color, así como bordados en la tapicería de tejido antracita.
En cuanto a motorizaciones, se ofrece en cuatro variantes: tres nafteros (de 1.2 litros 16 válvulas y 75 CV, otro de 1.6 litros y 128 CV y el TCe de 100 CV); y uno diesel 1.5 litros dCi de 85 CV.
La gama deportiva “S” mantiene las mismas proporciones de las otras versiones del Clio.
El Clio “S” se vende en el Reino Unido desde enero pasado con un precio que ronda los 13.590 euros, y ya comenzó a venderrse en Bélgica, Suiza, España, Portugal y los países nórdicos. Según informó la empresa del rombo, en Francia será ofrecido más adelante como paquetes opcionales. Además de Europa, el plan es ofrecerlo en mercados de Sudamérica, Israel y Japón.