Tiene cambios estéticos, actualiza equipamiento con ESP de serie, y sumará un motor turbo-naftero 1.3 de 163 CV. Arribará a fin de año desde Colombia.
Renault presentó la versión sudamericana de la nueva generación de la Duster. Lo hizo desde Brasil, país en el que ya se produce y comercializa. A la Argentina llegará a fin de año, pero importada desde Colombia, donde el flamante SUV comenzará a fabricarse en el transcurso del segundo semestre.
Las diferencias entre la nueva y la vieja generación de Renault Duster son estéticas, mecánicas y de equipamiento. La plataforma no cambió (es la B0) y las dimensiones tampoco: tiene 4,37 metros de largo, 2,67 m de distancia entre ejes y 475 litros de capacidad en el baúl (es uno de los más amplios del segmento).
En Brasil, la nueva Duster equipa un motor naftero 1.6 litros Sce de 115 CV y 156 Nm de par máximo. Es el mismo impulsor que ya ofrecen en la Argentina los modelos Captur, Kangoo, Logan, Sandero y Stepway. Según la versión, se combina con una caja manual de cinco velocidades o una automática de variador continuo (CVT).
Más adelante, llegarán al mercado brasilero opciones tope de gama con un motor turbo-naftero 1.3 litros de 163 CV, a combinar únicamente con transmisión CVT. De esta manera, quedó discontinuado el histórico motor F4R, el naftero 2.0 litros de 138 CV. La oferta mecánica para la Argentina, ¿será idéntica a la de Brasil?
El equipamiento de serie en el país vecino está compuesto por luces diurnas de Led, control de estabilidad (ESP, que ya es obligatorio desde 2020 en la Argentina para nuevos modelos), anclajes Isofix, sistema Start & Stop y llantas de 16 pulgadas. De base, la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento EasyLink es opcional. Todas las versiones tienen apenas dos airbags, sin opción de cuatro o más.
Las variantes más exclusivas del mercado brasilero tienen sensores de estacionamiento con cámara trasera, alerta de punto ciego, sistema Multiview con cuatro cámaras, alzacristales eléctricos con “one touch”, volante de cuero, luces automáticas, arranque por botón, barras de techo cromadas y llantas de aleación de 17 pulgadas.
En términos de diseño, hay varios cambios en la carrocería, por ejemplo con un parabrisas de mayor inclinación. Se distingue la nueva parrilla y algunos retoques en el paragolpes. Pero no muestra novedades fuertes porque el diseño de la nueva Duster, en realidad, se conoció en 2017, cuando se presentó en el Salón de Frankfurt bajo el ala de la marca Dacia. Desde allí fue lanzándose en distintos mercados. Y tres años después hará su arribo a la Argentina, con una configuración de equipamiento y motores que no fue confirmada de manera oficial.
Hasta su lanzamiento, la actual Duster seguirá vendiéndose normalmente en el mercado argentino. Hoy por hoy, hay cinco versiones a la venta, con precios desde $1.142.200 hasta $1.486.900 (vigentes a marzo de 2020), según el nivel de equipamiento y la motorización elegida por el consumidor. Compite, entre otros, contra Ford EcoSport, Chevrolet Tracker y Peugeot 2008.
Me gusta, se puso al dia en equipamiento que estaba adeudando, me parece agradable el nuevo interior, y es la mas “off-road”, de su categoria.
Se puso al día en equipamiento? Apenas dos airbags, pero la compran por la pantalla de 8 pulgadas
LOS FRENOS TRASEROS SIGUEN SIENDO DE TAMBOR?
Cuando comenzarán a vender en Argentina la nueva versión
Hay que verla en persona para tener una opiniion real del vehiculo. Parece atractiva la nueva versión se ve menos como un auto barato.
Me interesa , me anoto para el tes driver
Cuando llega me interesa
cuando llega a la Argentina, y a que precio
hola, ya esta aqui pero con motor 1.6 precio?