InicioNOVEDADESRenault presentó Duster Oroch, Sandero RS, Fluence GT2 y Nuevo Mégane III

Renault presentó Duster Oroch, Sandero RS, Fluence GT2 y Nuevo Mégane III

En el Salón de Buenos Aires, la marca del rombo confirmó el lanzamiento local de cuatro grandes novedades. Características de cada modelo y fechas para la comercialización.

renault-duster-oroch

El stand de Renault en el Salón de Buenos Aires 2015 es uno de los que mayor cantidad de novedades presenta. El espacio del rombo en el autoshow porteño se divide, estructuralmente, en dos grandes bloques. El primero está conformado por dos primicias mundiales, como la pick-up Duster Oroch y el Sandero RS. Y al segundo, en cambio, lo componen dos productos que se renovaron para llegar en muy poco tiempo al mercado local: el Fluence GT2 y Nuevo Mégane III.

La Renault Duster Oroch ya se fabrica en Curitiba, Brasil, pero llegará a la Argentina a fines de 2015. Su lanzamiento significará el ingreso de la automotriz francesa al segmento de las pick-ups, en este caso entre las medianas y compactas. Frente a eventuales rivales como Volkswagen Saveiro o Fiat Strada (ambas compactas), la Duster Oroch ofrecerá cuatro puertas de ingreso al habitáculo y “cinco plazas reales”, según afirma Renault.

Construida sobre la plataforma de la Duster, la Oroch ofrecerá los mismos motores que equipa actualmente al SUV, ambos nafteros y de cuatro cilindros: el 1.6 litros de 110 CV, para las versiones de entrada, y el 2.0 litros de 143 CV, para las más exclusivas. Basándonos en la oferta del Duster tradicional, la Oroch contaría con caja manual de cinco o seis velocidades y con opciones de tracción delantera o integral.

La flamante pick-up tendrá una capacidad de carga de 650 kilogramos, producto de una caja de 1,35 metros. Su equipamiento incluirá el nuevo sistema Media NAV Evolution, en el que a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas, puede comandarse la navegación por GPS, la reproducción de música mediante puertos USB y Jack Plug, y funciones típicas como multimedia, teléfono y Bluetooth.

renault-sandero-rs

El Renault Sandero R.S. es el primer auto con las siglas de Renault Sport que se fabrica fuera de Europa, más precisamente en Brasil, desde donde llegará importado a la Argentina a partir del primer semestre de 2016. Lo hará con un motor atmosférico naftero de 2.0 litros, que desarrolla 145 CV a 5.750 rpm y 195 Nm de par máximo a 4.000 rpm.

La mecánica se complementará con una nueva transmisión manual de seis velocidades, que le permite alcanzar 200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8,5 segundos. “Es una verdadera bomba. Va a superar las expectativas de los clientes. En este segmento, no vamos a tener ningún competidor”, se atrevió a declarar el Presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas.

El nuevo “hot hacth” dispondrá de tres programas de conducción mediante el botón R.S.: Normal o Standard, que pone el acento en el confort; Sport, que aumenta la sensibilidad del pedal de aceleración y genera un rugido del motor; y Sport ESP off, el indicado para aquellos que quieran divertirse en los circuitos y probar al máximo sus prestaciones.

El exterior del Sandero R.S. estará protagonizado por llantas de aleación de 17 pulgadas, faldones y stripping laterales, nuevos paragolpes, ópticas enmascaradas en negro, alerón y doble salida de escape. El interior, por butacas deportivas con sujeción lateral extra, tapizados de tela gris y negra con combinaciones en rojo, apoyacabezas con la firma R.S. y el mismo volante de tres radios forrado en cuero que equipa el Clio R.S.

Por último, en materia de equipamiento, contará con climatizador automático, sensores de estacionamiento traseros, sistema Media Nav Evolution (el mismo que estará disponible en la Duster Oroch), doble airbag frontal, ABS con EBD, control de estabilidad (ESP), tres apoyacabezas traseros, alerta sonora de olvido de luces encendidas, inmovilizador de motor y alarma de cinturones de seguridad desabrochados.

renault-fluence-gt2

En lo que respecta al Nuevo Fluence GT2, será lanzado en julio como “la evolución más radical”, según afirmaron desde la marca del rombo. Fabricado en Córdoba, se ofrecerá con el motor de 2.0 litros, con turbocompresor, 4 cilindros y 16 válvulas, pero alcanzará 190 CV y 300 Nm de par máximo (10 CV y 30 Nm más que su antecesor). Con esta mecánica, desarollará 225 km/h de velocidad final y acelerará de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

El apartado de seguridad del Fluence GT2 estará compuesto por seis airbags, control de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), sistema antibloqueo de frenos (ABS), ayuda al frenado de urgencia (AFU) y distribución electrónica de frenado (EBD).

En materia tecnológica, cuenta con acceso al habitáculo mediante una tarjeta inteligente de manos libres; RS Monitor (será el primer vehículo de producción nacional que lo equipe), que proporciona en instantáneo mediciones como aceleración lateral, entrega de potencia y torque, y presión del turbo, entre otras cosas; y sistema multimedia R-Link, con una pantalla de 7 pulgadas, telefonía, Bluetooth, audio streaming, puertos de conectividad, visualización de fotos y videos, Full iPod Control y Navegador Tom Tom.

Por dentro, además, incluirá apliques símil metal, tapicería de cuero oscuro; costuras rojas en asientos, volante y palanca de cambios; pedalera de aluminio, logos GT y climatizador automático bizona.

renault-megane-3

El Renault Megane III, por su parte, retornará al mercado argentino en agosto próximo. Llegará al mercado local con el conocido motor K4M de 1.6 litros, 16 válvulas, 110 CV y 145 Nm de par máximo, con el que consumirá 6,5 litros cada 100 kilómetros (cifras provistas por Renault). Y desde luego, con la nueva imagen visual del rombo, apreciable principalmente en el frente.

La versión que arribe a la Argentina será la misma que circula por las calles europeas. Equipará dirección eléctrica y de asistencia variable (EPAS); contará con sensores de estacionamiento trasero, con la misión de facilitar maniobras en espacios reducidos; e incluirá un desarrollo especial para mejorar el índice de ruidos, vibraciones y asperezas. Además, relacionado a la seguridad, incluirá controles electrónicos de estabilidad (ESP) y de tracción (TCS), seis airbags, 5 cinturones de seguridad inerciales de tres puntos de sujeción y anclajes Isofix para las sillas de los niños en las plazas traseras.

En relación al equipamiento interior, en tanto, incorporará el sistema R-Link en una pantalla táctil de 7 pulgadas, con navegador Tom Tom, Audio Streaming, conectividad Bluetooth, Full iPod Control, USB, SD y funciones auxiliares de fotos y videos. También ofrecerá el encendido y apagado del vehículo por botón (Start & Stop), control y limitador de velocidad, y sensor crepuscular y de lluvia.

NOTAS RELACIONADAS