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Renault presentó en Francia la nueva gama de motores 2.3 dCi

Equiparán a la nueva generación del Master y otros vehículos planificados en el marco de la alianza Renault-Nissan. Logra reducir el consumo de combustible entre 1 y 2.7 litros cada 100 km. Cuáles son sus características.

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El motor 2.3 dCi será utilizado en la nueva gama de productos de la marca del rombo.

La automotriz francesa Renault presentó la nueva generación de motores diesel 2.3 dCi que en una primera etapa equipará al más grande de su gama de utilitarios, el Master, pero que también está destinado a los futuros modelos de la alianza con Nissan.

El impulsor, basado en el 2.0 dCi de modelos como el Laguna y el Espace, reemplazará el 2.5 dCi (que llevan las actuales Master) y el 3.0 dCi de 4 cilindros que equipaba a las vans con tracción trasera. Su versatilidad permite que se adapte a los dos tipos de tracción: se ubica en forma transversal para modelos de tracción delantera y longitudinal, los de  trasera. Estará disponible en tres versiones de potencia, de 100, 125 y 150 CV.

Con la reducción de cilindrada, Renault sigue su estrategia de reducir el uso de combustible y por ende, de emisiones de CO2, manteniendo las mismas performances. Según aseguran en la casa francesa, el nivel de consumo se achicó en un promedio de un litro cada 100 km, y de 2.7 litros cada 100 km en el caso de los modelos de tracción trasera.

Adicionalmente, el nuevo motor soporta períodos más prolongados entre cada service, de dos años o 40.000 km, en lugar de los actuales 30.000 km del 2.5 dCi.

La planta donde se fabrica es la de Cléon, Francia, donde además está prevista la producción de otro motor nuevo, de 1.6 dCi para 2011, en reemplazo del actual 1.9 dCi.

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