InicioNOVEDADESRenault presentó el Taliant: ¿será el reemplazo del Logan?

Renault presentó el Taliant: ¿será el reemplazo del Logan?

Es un nuevo sedán compacto basado en la plataforma CMF-B. Se develó en Turquía, pero tiene proyección mundial y ya fue registrado en Brasil.

Renault presentó el Taliant, su nuevo sedán para el segmento B. Es un modelo que se posiciona como un posible reemplazante para el actual Logan regional, aunque todavía no está claro el futuro de la gama compacta de la marca del rombo en Sudamérica.

El Renault Taliant hizo su debut en Turquía, mercado en el que próximamente se pondrá a la venta. A nivel regional no fue confirmado, pero semanas atrás se supo que el nombre fue registrado en Brasil y el diseño, en México, lo que lo posiciona con muchas chances de producirse y comercializarse por estas latitudes.

La presentación de este sedán llega en un momento de incertidumbre sobre la familia de modelos del segmento B de Renault en Sudamérica: el mes pasado, el CEO de la marca a nivel mundial, Luca de Meo, anunció un freno a la inversión para el desarrollo de las nuevas generaciones de Sandero, Logan y Stepway en Sudamérica (ver aquí), lo que acabará con alrededor de 750 fuentes de trabajo directas en el centro de producción de estos modelos en Brasil.

Lo que explicó de Meo fue que, dado que la economía en la región está “un poco incierta”, el dinero proyectado originalmente para los nuevos Sandero, Logan y Stepway se destinará a vehículos como los Bigster y Duster “en las versiones de Renault” (ver aquí). A partir de este nuevo modelo de negocios, la automotriz cree que aumentará su rentabilidad.

Ante este panorama, es lógico preguntarse cuántas chances concretas tiene el Taliant de producirse en la región y, por ende, de comercializarse en la Argentina. ¿Por qué Renault congeló la inversión de las nuevas generaciones de Logan, Sandero y Stepway y sí le daría lugar a un modelo como éste?

El nuevo sedán de Renault está basado en la plataforma CMF-B y muestra rasgos de diseño similares a los de Clio y Mégane europeos. Eso se nota principalmente en los faros con la identidad luminosa en forma de “C”. La firma anticipó que “ofrece más equipamiento, modernidad y versatilidad sin sacrificar la fiabilidad”.

La elección del nombre no fue azarosa. Renault reconoció que tiene que ver con una estrategia de posicionamiento de producto internacional fuerte y consistente. Esto significa que será un producto para varios mercados con el mismo nombre y características. ¿Otro guiño a su llegada a Latinoamérica?

La presentación completa del flamante tricuerpo, con imágenes del interior y detalles técnicos, se producirá en el transcurso del año.

De llegar al mercado argentino, si finalmente se concreta su producción en Latinoamérica, se posicionará como un rival directo para modelos como Volkswagen Virtus, Chevrolet Onix Plus, Nissan Versa, Fiat Cronos y Toyota Yaris Sedán, entre otros.

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