Reveló fotos y datos técnicos en Brasil, donde aparece un nuevo motor turbo-naftero de 162 CV. Y lo confirmó como lanzamiento para Argentina en 2022.
Se presentó oficialmente el rediseño del Renault Captur en Brasil, donde se produce y ya está a la venta. En la Argentina, según confirmaron fuentes de la marca del rombo a CarsMagazine.com.ar, se lanzará recién en 2022. Y por nuestra cuenta, especulamos que ocurrirá en algún momento del primer semestre.
El nuevo Captur fue rediseñado con una nueva parrilla delantera, que conserva el formato en “C” pero crece en tamaño y gana detalles cromados. También tiene un nuevo paragolpes frontal, con apliques plateados y luces de circulación diurna DRL de Led, faros antiniebla con función esquina y nueva entrada de aire. En las versiones tope de gama, los faros son Full Led (mejoran un 75 por ciento la visual del conductor).
Otra novedad en relación con el modelo al que reemplaza es la incorporación del emblema Captur en el sector trasero y los nuevos diseños de llantas de aleación, que en todas las versiones –al menos en el mercado brasileño– son de 17 pulgadas. Las dimensiones se mantuvieron intactas, con 2,67 metros de distancia entre ejes y 437 litros de capacidad de baúl, al tope de la categoría.
Renault dice que “el interior fue completamente renovado”. Con materiales suaves al tacto, mejora la calidad percibida en el habitáculo. La versión tope de gama ofrece una decoración bitono, con combinaciones en marrón, detalles en negro piano y algunos elementos cromados que le dan “mayor refinamiento”, según la automotriz.
En esta línea, el Captur 2022 incorpora una nueva central multimedia de ocho pulgadas “más rápida e intuitiva” (eso dice la marca francesa), con función espejo para celulares con Android Auto y Apple CarPlay, además del sistema Multiview de cuatro cámaras. Opcionalmente, la versión full puede sumar un sistema de sonido premium Bose.
Además, la dirección eléctrica y el nuevo volante tienen ajuste ahora en altura y profundidad, con comandos iluminados para el control de velocidad crucero y el control por voz. Hay un nuevo apoyabrazos central delantero integrado a la consola y con dos posavasos, doble toma USB para los pasajeros de atrás y sistema de arranque de motor con llave a distancia, que también sirve para climatizar el vehículo antes de subirse.
Debajo del capot, toda la gama brasileña equipa el nuevo motor turbo-naftero 1.3 litros que ya ofrece la nueva generación de la Duster en la Argentina (ver aquí). A diferencia de ella, en el Captur entrega 162 CV (155 CV en Duster) con nafta y 170 CV con etanol. Y en todos los casos se combina con una transmisión automática CVT X-Tronic de ocho relaciones pre-programadas. La tracción siempre es delantera.
Es un hecho que las unidades que llegarán a la Argentina traerán también este motor, aunque no se descarta que las versiones más accesibles conserven el actual naftero 1.6 litros SCe de 115 CV. La configuración para el mercado local, con versiones, equipamiento, motorizaciones y precios, se darán a conocer recién en el lanzamiento de 2022.