Como auspiciante de uno de los torneos de tenis más importantes del mundo, la marca proporcionará una flota de 100 Megane E-Tech y lanzará el proyecto Give Me 5.
En su condición de patrocinador premium, Renault participará en Roland-Garros, la cita máxima del tenis sobre polvo de ladrillo, a realizarse desde el lunes 16 de mayo hasta el domingo 5 de junio.
Durante el legendario torneo francés, la marca del rombo pondrá a disposición de la organización una flota de 160 vehículos eléctricos, entre los que se destacan 100 Megane E-Tech. Este modelo además será exhibido en un stand de 150 m² junto al Renault 5 Prototype y el nuevo Austral, SUV que se mostrará por primera vez al público.
Por otra parte, la automotriz gala lanzará Give Me 5, un proyecto de responsabilidad social empresaria destinado a las nuevas generaciones.
Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
COMUNICADO DE PRENSA – RENAULT ARGENTINA
Renault y Roland-Garros forman equipo
- Renault se convierte en patrocinador Premium de Roland-Garros como proveedor de movilidad eléctrica.
- Renault proporcionará una flota de 100 Renault Megane E-Tech 100% eléctrico.
- Renault lanza «Give Me 5», el nuevo proyecto de responsabilidad social de la marca dedicado a las nuevas generaciones.
- La marca busca fomentar la práctica del tenis en las ciudades.
En el marco de su nueva estrategia de marca, Renault ha decidido optimizar sus colaboraciones comerciales en todo el mundo y centrar sus compromisos en pilares clave que aportan gran valor. Renault se centra ahora en el mundo del deporte con dos grandes colaboraciones: el rugby, como socio principal de la Federación Francesa de Rugby, y ahora el tenis, con el torneo Roland-Garros.
Renault x Roland-Garros
El próximo torneo de Roland-Garros, que tendrá lugar del 16 de mayo al 5 de junio, marcará el inicio de una nueva relación entre el Grand Slam de París y Renault. A partir de la edición de 2022 y por un periodo inicial de 5 años, Renault se convierte en patrocinador Premium de Roland-Garros, uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo.
Renault y Roland-Garros tienen los mismos orígenes, ambos nacidos en Francia, con fuertes ambiciones internacionales y comparten valores comunes: el «Made of France», la pasión y la audacia. La asociación entre Renault y la Federación Francesa de Tenis (FFT) es aún más evidente, ya que se basa en dos pilares estratégicos comunes: la movilidad sostenible y la responsabilidad social.
Una flota eléctrica
Roland-Garros y Renault comparten la misma voluntad de adoptar un enfoque cada vez más responsable. La movilidad sostenible es un verdadero reto para ambas marcas. Renault está acelerando su transformación con el objetivo de convertirse en una marca 100% eléctrica en Europa hacia 2030.
Este compromiso con la movilidad sostenible se refleja claramente en la flota de 100 coches eléctricos Renault Megane E-Tech 100% eléctrico que Renault pone a disposición del torneo Roland-Garros, sobre un total de 160 vehículos.
Give Me 5
De forma paralela a la firma de este contrato de colaboración, Renault lanza «Give Me 5», el nuevo proyecto de responsabilidad social de la marca dedicado a las nuevas generaciones.
Como primer paso, Renault quiere fomentar la práctica del tenis en las ciudades renovando los campos de juego en las periferias de las ciudades con la ayuda de artistas locales. Está prevista la apertura de dos canchas en Francia para finales de año.
Para ayudar a financiar el proyecto «Give Me 5», Renault organizará el «Let Challenge» durante el torneo de Roland-Garros. Cada vez que una pelota golpee la parte superior de la red antes de caer en el campo contrario, lo que ocurre una media de más de 2.000 veces durante los quince días del torneo, Renault donará una suma de dinero a esta iniciativa social.
Además, la marca invitará a Roland-Garros a varios grupos de niños y adolescentes de entornos vulnerables, ofreciéndoles la oportunidad de vivir una experiencia exclusiva y asistir a un día del torneo.
Actividades dentro y fuera del estadio
En este contexto y por primera vez en la historia de Roland-Garros, el logo de Renault aparecerá en las redes de las cinco pistas principales (Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen, Simonne-Mathieu y las pistas n°7 y n°14) durante todo el torneo, desde las rondas de clasificación hasta la final.
Además, Renault dispondrá de un stand de 150 m² en los pasillos de Roland-Garros. Los espectadores podrán descubrir la futura gama eléctrica y electrificada de Renault, con Renault Megane E-Tech 100% eléctrico, Renault 5 Prototype y Nuevo Renault Austral, que hará su primera aparición en público.
Para todos los amantes de la movilidad y del tenis, Renault también está preparando una serie de experiencias que permitirán a los visitantes y a los aficionados vivir nuevas emociones durante Roland-Garros.
Renault Green Line: todos los que quieran llegar al torneo de forma sostenible podrán hacerlo gracias a Renault. El servicio de carsharing flexible Zity by Mobilize ofrecerá a los clientes la posibilidad de viajar a Roland-Garros y estacionar cerca del estadio en uno de los parking Zity. Los nuevos clientes podrán beneficiarse de una oferta especial.
Renault The Originals Line: desde el Atelier Renault, buque insignia de la marca en los Campos Elíseos, los aficionados al tenis tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia única y atemporal subiendo a un autobús de los años 30 que les llevará directamente al estadio.
Renault Electro-Pop Line: para celebrar el 50º aniversario del Renault 5, la marca ha re-equipado cinco modelos históricos con un motor 100% eléctrico que los aficionados y los invitados podrán utilizar para llegar al estadio de Roland-Garros.
Acerca de Roland-Garros
A los ojos de los fanáticos del deporte, y de hecho del público en general, Roland-Garros es un evento imperdible. El torneo de 2021 se transmitió en 222 países de todo el mundo, confirmando el estado del torneo como un evento deportivo internacional de primera clase. Organizado por la Federación Francesa de Tenis, Roland-Garros es el único torneo de Grand Slam que se juega sobre tierra batida, una de las superficies más antiguas y nobles de la historia del tenis.