Serán lanzados a lo largo del año para reforzar su liderazgo en el segmento de los comerciales livianos en Europa. Como factor común, todos llevan motores más económicos y eficientes. Se esperan definiciones para su venta fuera de ese continente.
Nueva parrilla, ópticas y paragolpes marcan el nuevo estilo del Renault Master.
La casa matriz de Renault anunció la renovación y ampliación de su gama de comerciales livianos Master, Trafic y Kangoo, en una fuerte movida para consolidar su liderazgo en este segmento en el mercado europeo.
El primer producto que marcará la nueva tendencia de diseño de las “vans” de Renault será el nuevo Master, que ostenta uno de los mayores rangos en cuanto a capacidad de carga en este tipo de vehículos.
Su aspecto exterior renovado presenta una imagen más sólida y robusta, pero donde más se perciben las mejoras es en el interior, orientadas principalmente al puesto de manejo, totalmente rediseñado para dotarlo de mayores elementos de confort. La incorporación de múltiples espacios de guardado, mesas plegables, posavasos y gavetas para distintos usos son una marca distintiva que facilitan el uso para el trabajo cotidiano.
La reducción en los niveles de consumo es el principal atributo de las nuevas motorizaciones 2.3 dCi, que estarán disponibles en tres variantes de potencia, de 100, 125 y 150 CV. Según señalan en la marca del rombo, se logró reducir un litro de consumo en las versiones de tracción delantera del Nuevo Master, con un promedio de 7,1 litros cada 100 km.
La nueva generación de este utilitario (cuya versión original se comercializa en Argentina desde 1999) incluirá una variante Furgón de tracción trasera con una carrocería más larga que eleva la capacidad de carga en 22 m3 y posibilita máximos de 3,5 y 4,5 toneladas si se lo equipa con doble rueda en este eje.
El nuevo Master incorpora airbags frontales y laterales para conductor y acompañante.
El segundo componente de la gama de utilitarios de Renault es el Trafic, aún más reconocido por el usuario argentino. En este caso, los mayores cambios con respecto a su antecesor se notan en el interior, con una plancha de instrumentos totalmente rediseñada y la incorporación de múltiples espacios de guardado y nuevos elementos de confort más parecidos a los que se pueden encontrar en cualquier sedán de última generación.
Estará equipado con un motor dCi de 2 litros, también enfocado principalmente en la reducción de los niveles de consumo. Se ofrecerá en dos variantes de potencia, una de 90 CV (240 Nm de torque a 1.500 rpm) que logra hacer 100 km con 7,4 litros de combustible. El otro entrega 115 CV con un torque máximo de 290 Nm a 1.800 rpm, con los mismos niveles de consumo.
La nueva Trafic también presenta una estética totalmente renovada.
Por último y no menos importante, será la nueva generación del Kangoo, el más exitoso de los utilitarios de la marca francesa, que lleva vendidas más de 1,6 millones de unidades en todo el mundo.
La nueva generación agrega una versión “Maxi” basado en la plataforma del Scenic, con una longitud “súper extendida” de 4,60 metros, casi 40 cm más que la versión Express, explicado por una distancia entre ejes que se estiró a 3,1 metros. Con ello, habrá tres variantes distintas de largo, tanto en versiones de carga o furgón de pasajeros: el “Express Compact” de 3,83 metros; “Express” a secas, de 4,21 metros, y el antes mencionado “Express Maxi”.
Nueva versión “súper larga” del Kangoo, el más compacto de los utilitarios de Renault.
Todas las versiones vendrán equipadas con un motor dCi de 1.5 litros y 85 CV. Sus niveles de consumo son muy reducidos: 5,3 litros cada 100 km en ruta y menos de 6 litros para la misma distancia en uso urbano.
En materia de adelantos, también aseguraron que en la primera mitad de 2011 se lanzará la primera versión del Kangoo totalmente eléctrico, con un rango operativo de 160 km, por lo que estará destinado únicamente al uso en áreas urbanas.
Según indican desde la casa francesa, la marca lidera el segmento de vehículos comerciales livianos en los últimos 12 años, con una participación de 14,8% en 2009. Esta posición le posibilitó resistir el achicamiento del mercado en 2009, de alrededor de 28%.
¿cuando llegan ambos ROMBISTAS grandes al pais?
hola cuando llegan a argentina me gustaria si alguien tiene idea gracias
hjajajjaj que lindo vivir en un país de segunda y conformarnos con las porquerias del meco$ur. Ojala algun dia me pueda ir a Europa.
los odio gobernantes 🙂
por favor lo que meinteresa es el modelo el estado y el precio
¿cuanto esta esa camioneta !!
q hijo de mil el que la tiene
Para el que le interese acabo de traer una de España impecable, mod. 2004. No la puedo vender hasta dentro de 24 meses, pero si les interesa ahí tienen mi correo hasta entoces.
Tuvieran que traer ese modelo de kangoo para la Argentina porfavoor,si lo traen me lo compro,porque el modelo que tenemos ahora no es tan lindo,ojala pudieran traer ese modelito,me encanto!!
hola no tienen novedad de cuando llegan…gracias
Esteban,
Al parecer, este año habría novedades sobre la Master…
Saludos,
M.E.
hola cuando estara a la venta la nueva trafic y de cuanto sera el precio gracias