Nuevo frente y cambios en la parte posterior le dan un aire más moderno y estilizado. Incluye algunas mejoras funcionales en el interior. Ya se vende en Brasil y está confirmada su venta en Argentina en el segundo semestre, aunque falta definir versiones y precios.
El Nuevo Logan gana prestigio con un nuevo diseño frontal y líneas más estilizadas.
Se lanzó en Brasil la versión reestilizada del Renault Logan, el sedan “low cost” del segmento B que comenzó a fabricarse en 2007 para el Mercosur, después de estar presente en otros mercados emergentes como los países de Europa del Este, bajo la marca Dacia. A pesar de que no son grandes modificaciones, los cambios apuntan a mejorar varios de los aspectos que fueron criticados de la gama actual, a la par de sutiles retoques estéticos que le dan un aspecto externo más agradable y levemente más refinado. Según le confirmaron a CarsMagazine desde Renault Argentina, el Logan renovado llegará a nuestro país recién en el segundo semestre, “antes de octubre ”, y no en mayo, como se especulaba.
Si bien la versión actual no es el modelo más vendido en el mercado argentino por la marca del rombo (se encuentra cuarto, después del Sandero, Clio y Symbol), se trata de un producto que compite en uno de los segmentos más participados por las marcas generalistas, donde tallan con fuerza modelos como el Chevrolet Corsa Classic, Ford Fiesta Max y el Fiat Siena, e incluso el propio Renault Clio de 5 puertas, que se ubica apenas un poco más arriba en su portfolio.
Las modificaciones que se notan a simple vista están principalmente en el frente, con nuevas ópticas, paragolpes y parrilla, que adoptan líneas menos rectas y un sentido mucho más refinado que el actual. La parrilla, de color negro, incluye una franja cromada que le brinda una mejor terminación, semejante al estilo del Symbol.
Sutiles cambios en las ópticas y paragolpes que mejoran su aspecto exterior.
No hay grandes modificaciones en los laterales, aunque se notan diferencias en las manijas, molduras y en las nuevas llantas de aleación. En la parte posterior, el nuevo diseño de las ópticas, junto a la incorporación de una moldura cromada, ayudan a darle un aspecto renovado, que se complementa con líneas más curvas en la tapa del baúl y un pequeño deflector incorporado.
Mejoras en las terminaciones y en aspectos funcionales de los comandos en general.
Dentro del habitáculo, las modificaciones más importantes parecen responder a algunas de las críticas más frecuentes del modelo actual: el equipo de audio con frente desmontable de diseño anticuado dejó paso a uno más moderno, integrado a la consola central; los comandos de los alzacristales pasaron a las puertas (antes estaban en la consola) y se adoptaron nuevos tapizados y terminaciones en los plásticos, con una mejor insonorización.
Los comandos de los alzacristales ahora están en las puertas y no en la consola central.
Según aclararon voceros de Renault Argentina a CarsMagazine, no existen aún definiciones de las versiones ni del nivel de equipamiento con el que el renovado Logan llegará al mercado local, pero adelantaron que el “base” contará con aire acondicionado y dirección asistida de serie. Tampoco existen precisiones oficiales sobre la motorización, que en Brasil incluye un impulsor de 1.0 litros y 16 válvulas en versiones “Flex”. Para Argentina, en cambio, se estima que conservaría la actual gama, compuesta por dos nafteros de 1.6 litros (uno de 8 válvulas y otro de 16) y un diesel 1.5 dCi. Sus precios actuales van desde $ 48.800 hasta $ 54.200 y se estima que los de la línea renovada estarán en el mismo orden.