El Logan, fabricado en el completo “Ayrton Senna” de la ciudad brasileña de Curitiba, se destacada por ser un auto “robusto y de excelente relación precio-producto”, según lo ha calificado la terminal francesa.
En materia de motorizaciones, la oferta de Renault con el Logan consiste en una versión naftera de 1.6 litros y 16v, de 105 CV a 5.750 rpm, que permite alcanzar una velocidad máxima de 183 km/h; y una variante diesel 1.5 dCi turbo common rail, de 65 CV a 4.000 rpm, que le posibilita acelerar hasta los 155 km/h.
Como se apuntó, por sus generosas dimensiones el Logan está destinado al uso familiar. Con 4.250 mm de largo y 1.742 mm de ancho, el rombo logró el mayor espacio interior para un vehículo del segmento mediando. Incluso, en las plazas traseras puede viajar cómodamente una persona de más de 1,90 metros de estatura: le sobrarán unos 25 centímetros para tocar el techo con su cabeza. Y el baúl es también inédito en la categoría, con 510 litros de capacidad.
El mayor desafío de Renault a la hora de diseñar el Logan fue encontrar un equilibrio entre un auto moderno y elegante, pero con un costo de fabricación acotado. Así, exteriormente sobresale su trompa imponente, con faros de cristal lisos que le dan un toque de modernidad entre tanta robustez. El interior sigue la misma línea, y se destaca la consola central monobloque que ayuda a eliminar los juegos de acoplamiento, evitando ruidos en caminos en mal estado.
Habrá dos niveles de equipamiento para el Logan. La versión Confort incluye dirección asistida; airbag para conductor y pasajero; cinturones de seguridad delanteros inerciales con limitador de esfuerzo regulables en altura, y traseros laterales inerciales de tres puntos y central ventral; cierre centralizado de puertas con comando a distancia; radio AM/FM con reproductor de CD; levantacristales con comando eléctrico delanteros y aire acondicionado.
Por su parte, la versión Luxe agrega sistema ABS; tres apoyacabezas traseros regulables en altura; indicador de puertas abiertas; levantacristales con comando eléctrico traseros; computadora de abordo; proyectores antiniebla y espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico.