Se trata de la nueva berlina de alta gama del rombo. Fabricado en Corea, a sólo meses de su aparición en Europa ya está en el mercado local. Rival de Mondeo, Passat y C5, se ofrece en dis versiones: manual de 143 CV o automática de 240 CV.
El Latitude comparte plataforma con el Laguna III y el Nissan Teana, otros del Grupo Renault-Nissan.
Apenas unos meses después de su lanzamiento en Europa, el Renault Latitude, nueva berlina de alta gama del rombo, ya está en la Argentina. Presentado internacionalmente en octubre de 2010, en el Salón de París, el flamante modelo arribó al mercado local y se comercializa en dos versiones, con valores de 36.500 y 46.500 dólares.
Fabricado en Corea del Sur, se comercializará globalmente como la máxima propuesta de Renault.
Se trata, ni más ni menos, que del nuevo buque insignia de Renault a nivel mundial, un vehículo que en nuestro país competirá frente a otros sedanes grandes de marcas generalistas, como Ford Mondeo, Citroën C5 y Volkswagen Passat.
El Latitude llega para competir frente a rivales como Ford Mondeo, VW Passat y Citroën C5.
Como se señaló, el Latitude es el nuevo vehículo en el tope de gama de Renault Argentina. Y en sintonía con ello, es también el más grande. Estamos ante una berlina tricuerpo que mide 4,89 metros de largo, 1,83 m de ancho y 1,48 m de alto, con una distancia entre ejes que llega a 2,76 m. Su baúl, en tanto, ofrece 511 dm3 de capacidad.
Concebido en Francia y en Corea, el Latitude combina elementos técnicos de Renault y de Nissan. Fabricado en la planta Renault-Samsung-Motors de Busán, Corea del Sur, se comercializará en todo el mundo.
La versión Privilege de 240 caballos está asociada a una caja automática de 6 velocidades.
La oferta del Latitude para el mercado argentino comprende dos versiones, Dynamique y Privilege. La primera monta el motor naftero de 2.0 litros, 16 válvulas y 143 caballos (el mismo que equipa al Fluence, el sedán mediano que se fabrica en Argentina), asociada a una caja manual de 6 marchas. La segunda versión, en tanto, ofrece el poderoso naftero V6 de 3.5 litros y 240 CV, en este caso con transmisión automática de 6 velocidades.
Amplio interior y comodidad para 5 pasajeros, como ocurre en vehículos de segmento D.
A continuación, los principales elementos del equipamiento del Latitude en sus dos versiones, junto a los precios de lista para el mercado argentino vigentes en abril de 2011:
Dynamique 2.0 143 CV – USD 36.500
– Airbags frontales, laterales y de cortina
– Control de tracción y estabilidad
– Frenos con ABS, asistencia al frenado de urgencia y distribución electrónica
– Sujeciones traseras Isofix
– Asientos delanteros calefaccionados
– Climatizador automático digital bi-zona
– Sensor de estacionamiento trasero
– Techo solar eléctrico
– Llantas de aleación de 16”
– Tapizado en cuero
Privilege 3.5 240 CV – USD 46.500
Al equipamiento del Dynamique, agrega:
– Detector de la presión de los neumáticos
– Llantas de aleación de 17”
– Freno de mano con comando eléctrico
– Asiento del conductor con memoria
– Sensores de ayuda al estacionamiento traseros y delanteros
– Alerón trasero y doble salida de caño de escape
– Navegador satelital integrado Carminat Tom Tom
– Proyectores bi-xenón direccionales con lava-faros
Rival para el Mondeo, Passat, C5, Teana, Accord, 407, supongo q tambien para el Passat CC, audi a4, Camry, entre otros similares
Y me faltó cuando salga el 508 a menos que ese auto se situe en la linea de autos como el c6 , el honda legend, el a5 o a6 etc
sencillamente HORRIBLE,me quedo mil veces con el Laguna 97/98,hasta tiene la misma parrilla del LOGAN!!!!!!
LO VI EN CONCESIONARIA Y ME PARECIO MUY LINDO AUTO. IMPONENTE, MUY BUEN DISEÑO, CALIDAD Y GUSTO!
Por q no traen el LAguna 3 que es mucho mas lindo que este, seguramente continuaría la tradicion q supo cosechar los LAguna en Argentina…
Tengo que reconocer que es un vehículo espectacular, bueno , fiable completo, seguro y elegante, llevo 100.000Km y está impecable, un taxista de aquí cerca se fué al concesionario con 450.000 Km por un tirador de la puerta, Es un coche para toda la vida, si llevara emblema merceras , valdría 20.000 euros más, una pena que no lo fabriquen creo, llevo años en temas de talleres y este espectacular