El acuerdo de patrocinio con la Confederación se extenderá por los próximos dos años. Stepway, la insignia para la movilidad de los deportistas y otros usos.
Renault se convirtió en la automotriz oficial de la Selección Nacional de Básquet, tras un acuerdo con la Confederación Argentina de esa disciplina deportiva que se extenderá por los próximos dos años. El convenio de auspicio involucra tanto al equipo mayor masculino como al representativo femenino.
El Nuevo Stepway, en tanto, será el vehículo insignia para la movilidad de los deportistas y logística de miembros de la Confederación durante los períodos de preparación de torneos y entrenamientos en nuestro país.
Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
COMUNICADO DE PRENSA – RENAULT ARGENTINA
Renault, automotriz oficial de la Selección Argentina de Básquet
Confirmando una vez más la apuesta por el deporte y sus valores, Renault anuncia con orgullo la unión con la Confederación Argentina de Básquet. El acuerdo se extenderá por los próximos 2 años e involucrará tanto a la Selección Masculina como a la Selección Femenina Mayor, convirtiéndose en el sponsor oficial de ambos equipos.
El nuevo Renault Stepway, uno de los últimos lanzamientos de la marca, será el vehículo insignia para la movilidad de los deportistas y logística de miembros de la Confederación durante los períodos de preparación de torneos y entrenamientos en el país.
El básquet es una disciplina que transmite valores con los cuales Renault definitivamente se identifica: el trabajo en equipo, el compromiso colectivo, la disciplina, la unidad y el deseo de superación permanente. Se trata de un deporte cuya práctica ha crecido de manera exponencial en los últimos años, en cada rincón del país, con un sinnúmero de seguidores y fanáticos que lo siguen día a día. Y al igual que Renault, presenta un futuro prometedor en cuanto a expansión y desarrollo.
La Selección Argentina masculina viene de obtener el subcampeonato del mundo en el reciente Mundial de China y en 2021 estará disputando los Juegos Olímpicos en Tokio. La Selección femenina, en tanto, obtuvo el Sudamericano en 2018 (después de 70 años sin conquistas) y su despegue es indiscutible. Hoy en día practican la actividad más de 3700 chicas, algunas de las cuales ya juegan en el exterior con suceso.
“Mi vínculo con Renault lleva varios años y la verdad es que me siento orgulloso de este acuerdo con CABB. Es vital para la CABB y para el deporte contar con el acompañamiento de una automotriz de la talla de Renault. Podremos llegar a otros públicos y respaldarnos en una plataforma confiable y poderosa. La motivación y el altruismo de la gente que trabaja en esta asociación son aspectos esenciales en la construcción de nuestro discurso. Así que hoy es un gran día para el básquet argentino. Estamos dando un paso adelante”, manifestó Sergio Hernández, DT de la Selección masculina.
Además, Fabián Borro, Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, agregó: “En un año complejo como el que estamos transitando, es un orgullo poder anunciar la entrada de Renault como Sponsor de la Selección Argentina de Básquet. Hablamos de una asociación entre una marca de gran prestigio con identidad nacional y liderazgo de mercado y la Selección símbolo de humildad, trabajo en equipo, valores compartidos y fundamentalmente expresión del sentimiento argentino”.
Por su parte, Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, valoró el acuerdo resaltando la búsqueda de apoyar al deporte con una multiplataforma: “Como es sabido, desde hace muchos años acompañamos al automovilismo, con presencia en la Fórmula 1, el Súper TC 2000 y el TC. Hace casi una década también incursionamos en el rugby. Y ahora vamos por más con este acuerdo con la Selección de Básquet. Queremos profundizar nuestro respaldo hacia el deporte nacional. Y nos encanta vincularnos con una disciplina como el básquet, cuyos valores nos representan y nos permite llegar a más personas de nuestro país”.
Finalmente, Valentina Solari, Directora Comercial de Renault Argentina, destacó que este acuerdo potenciará la imagen de la empresa en todo el país. “Para nosotros es importante poder alcanzar cada vez más audiencias con un mensaje potente y cada vez más federal. Tenemos excelentes productos para ofrecer y queremos que más gente los conozca. Por eso decidimos navegar por otras aguas y apostar a las selecciones nacionales con valores compartidos. Nuestros clientes nos valoran por la innovación, por el deseo constante de trascender. Estamos muy orgullosos de esta nueva asociación y ansiosos por el devenir de esta gran Selección”, concluyó.