El Renault Fluence Sport, versión deportiva del sedán mediano de la marca del rombo, ya se comercializa en la Argentina. La principal característica del modelo es su motor 2.0 turbo de 180 caballos. Su precio, vigente a junio de 2012, es de $ 158.700.
La versión Sport surge para completar la gama del Fluence, que hasta ahora ofrecía impulsores 1.6 de 110 CV y 2.0 de 143 CV. Con el motor 2.0 turbo, que entrega 180 caballos a 5.500 rpm, el Fluence toma un carácter más deportivo.
Prestaciones del Fluence Sport
El Fluence Sport está equipado con una caja manual de 6 velocidades y desarrolla 220 km/h de velocidad máxima. La aceleración de “0 a 100” demanda 8,6 segundos. Otro dato importante es su torque (momento de mayor empuje), que llega a 300 Nm a sólo 2.250 rpm.
Fabricado en la Argentina, el Fluence Sport llega para competir frente a otras versiones deportivas de sedanes medianos, como el Peugeot 408 Sport THP (163 CV) y el Volkswagen Vento 2.0 TSI (200 CV).
De esta forma, la planta de Renault Argentina en Santa Isabel, Córdoba, se convirtió en la primera del mundo que produce esta versión del Fluence. En la adaptación del impulsor intervino Renault Technologies America, y en la concepción general del modelo también participó Renault Sport Technologies.
Equipamiento del Fluence Sport
Algunos de los diferenciales de la versión deportiva del Fluence sobre el resto de la gama son las llantas de 17 pulgadas con neumáticos en medida 205/55, los faros de xenón con lavafaros y el interior en cuero. El equipamiento principal del Fluence Sport es el siguiente:
- Programa Electrónico de Estabilidad (ESP)
- Control de tracción y antipatinaje (ASR)
- Frenos con ABS y asistencia a la urgencia (AFU)
- Airbags frontales, laterales y de cortina
- Tapizados de cuero
- Climatizador automático bizona con salida para plazas traseras
- Navegador satelital integrado Carminat Tom Tom con cartografía regional
- Techo solar eléctrico
- Retrovisores exteriores calefaccionados con comando eléctrico
- Tarjeta llave manos libres
- Sensores automáticos de luz y lluvia
- Sensores de estacionamiento traseros