InicioNOVEDADESRenault fabricará un nuevo SUV compacto en Brasil

Renault fabricará un nuevo SUV compacto en Brasil

Tendrá motor turbo-naftero 1.0 litros y se posicionará por debajo de la Duster, con la cual convivirá. Sus rivales directos serían el Fiat Pulse y el VW Nivus.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Renault anunció una millonaria inversión para fabricar en Brasil un nuevo SUV. Lo hará en la planta de Sao Jose dos Pinhais a partir de la plataforma CMF-B, con el foco puesto en el mercado del país vecino y regional. No se informó de manera oficial, pero se supone que debería llegar a los concesionarios de la Argentina.

“América Latina tiene una gran importancia para el Grupo Renault y estamos invirtiendo para ofrecer en los países del continente productos alineados con nuestra estrategia mundial, afirmó el vicepresidente ejecutivo Industrial del Rombo para la región, José Vicente de los Mozos, sin dar detalles sobre el futuro modelo en cuestión.

Todavía no se sabe cuál será el futuro SUV regional, pero todos los cañones apuntan a un compacto basado en la nueva generación del Dacia Sandero europeo, aunque con un estilo de diseño independiente, dice el portal brasileño Motor 1 (ver aquí).

Con un motor turbo-naftero 1.0 litros, el SUV de Renault competirá directamente contra los modelos Fiat Pulse y Volkswagen Nivus. Es decir, se posicionará en la franja más baja de los SUV compactos, un escalón por debajo de la Duster (ver aquí).

Cómo convivirá con la Duster es una gran incógnita. Si tomamos como referencia lo que ocurrió con el T-Cross cuando Volkswagen lanzó el Nivus (ver aquí), no sería extraño que terminen quitándose ventas entre sí, a no ser que cuente con un posicionamiento de precios notoriamente inferior.

En el país vecino, Renault apuntará todos sus cañones a la producción de SUV. Además de este compacto y la Duster, está confirmada la llegada del Bigster (ver aquí). Es un modelo de siete plazas que llegará al mercado entre 2023 y 2024.

Mientras tanto, la fábrica argentina quedará reservada únicamente para la producción de vehículos utilitarios. Además de Kangoo y Alaskan, Renault fabricará un modelo nuevo con una integración del 35 por ciento de componentes locales. Su lanzamiento al mercado se concretará entre 2024 y 2025 (ver aquí).

Si bien no es oficial, todo parece indicar que el futuro utilitario argentino será la Oroch, la pickup compacta que próximamente sumará en el mercado local un rediseño (ver aquí). Así, el Rombo seguirá compitiendo de manera activa en un segmento cada vez más caliente. En él participan actualmente los modelos Fiat Toro y Ford Maverick. En 2023 se sumará la nueva generación de la Chevrolet Montana y a futuro podría agregarse la Volkswagen Tarok.

NOTAS RELACIONADAS