Renault Argentina está presente en la 13ª edición de Autoclásica, la exposición de autos clásicos e históricos más importante de Sudamérica que se desarrolla este fin de semana (del viernes 11 al lunes 14) en los jardines del Hipódromo de San Isidro. Allí, la marca del rombo repasa parte de su historia, su presente y también su futuro.
Entre los clásicos, Renault Argentina exhibe dos joyas de colección como un Alpine A110 y un R8 Gordini, ambos del año 1969. Además, se expone un VIVA Grand Sport BCX1 Cabriolet del año 1937. Y yendo aún más atrás en la historia, se propone revivirla con un Taxi AG1 del año 1911, un vehículo utilizado durante la Primera Guerra Mundial para llevar a las tropas francesas al frente de ataque.
Ya en el presente, la marca del rombo exhibe al público vehículos que son íconos de su oferta actual, como el Fluence GT de 180 CV, primer vehículo desarrollado por Renault Sport fuera de Europa y el modelo más rápido de fabricación nacional. También se destaca la Duster Serie Limitada Los Pumas, vehículo oficial de la Unión Argentina de Rugby; y el Sandero Stepway, uno de los modelos más vendidos del mercado argentino.
Anticipando sus próximos lanzamientos, Renault Argentina vuelve a mostrarle al público, como lo hizo meses atrás en el Salón de Buenos Aires 2013, la Nueva Koleos, el Clio IV y el Mégane III RS de 265 CV.
Finalmente, y con la mira en la movilidad del futuro, se exhiben dos unidades del pequeño Renault Twizy, máximos exponentes del know-how de la marca en el desarrollo de vehículos eléctricos.
En su momento, Renault Argentina expresó su deseo –en entrevista exclusiva con CarsMagazine– de ser la primera marca en lanzar un vehículo eléctrico en nuestro país (ver aquí). ¿Será el Twizy si es que finalmente lo concretan?